jueves 28  de  marzo 2024
ATLETISMO

Trayvon Bromell marca mejor tiempo del año en 100m

El estadounidense Trayvon Bromell marcó el mejor tiempo del año en los 100 metros planos con 9,88 segundos

El estadounidense Trayvon Bromell marcó el mejor tiempo del año en los 100 metros planos con 9,88 segundos para ganar este viernes la prueba, en un encuentro de Atletismo por invitación en Florida.

La victoria del velocista confirmó su impresionante regreso en la temporada, tras años complicado por lesiones.

En el University of North Florida Invitational, cerca de su base de entrenamiento en Jacksonville, Bromell cruzó la meta por delante del medallista de bronce olímpico- el canadiense Andre DeGrasse, que fue segundo en 10.05 segundos.

Divine Oduduru fue tercero mientras que el francés Jimmy Vicaut terminó cuarto con un tiempo de 10.17 segundos.

La vertiginosa carrera de Bromell se produjo después de una victoria en los 100 metros en los Relevos de Oregon en Eugene el fin de semana pasado, donde derrotó al campeón mundial de 200 metros planos Noah Lyles en 10.01 segundos.

El gran momento de Bromell, de 25 años, sugiere que es un potencial medallista de oro en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio este año, donde el campeón mundial Christian Coleman estará ausente debido a una prohibición por dopaje.

El regreso de Bromell a su excelente forma se produce después de una carrera que se había desviado por varias lesiones.

Bromell irrumpió en la escena del atletismo en 2015, cuando logró un mejor tiempo personal de 9,84 segundos en los 100 metros antes de cumplir 20 años, el tiempo más rápido jamás logrado por un adolescente en la distancia, antes de reclamar el bronce en el Mundial de ese año en Pekín.

El estadounidense ganó después el oro en los 60 metros planos en los campeonatos del mundo en pista cubierta en Portland en 2016, pero sufrió una decepción en los Juegos Olímpicos de Río ese año, y solo terminó en el octavo lugar en la final ganada por Usain Bolt.

Más tarde sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en la final del relevo 4x100m, el comienzo de una pesadilla de lesiones que lo vio alejarse dos años completos de las competencias.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar