Ucrania afirmó este viernes que alcanzó "un compromiso" con la UEFA sobre su equipación en la Eurocopa, cuyo eslogan fue considerado "político" por la organización europea en el marco del conflicto ruso-ucraniano.

"Las negociaciones" han sido "extremadamente difíciles y se vieron interrumpidas en varias ocasiones", pero "a pesar de todo hemos logrado alcanzar un compromiso con la UEFA", escribió en Facebook el presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol (AUF), Andrii Pavelko.

Te puede interesar

El lema "Gloria a los Héroes" formará parte de un nuevo emblema añadido a la camiseta, afirmó, dando a entender que esa frase será retirada del lugar inicialmente previsto en el cuello.

"Tengo confianza en que traerá fortuna a nuestros chicos", añadió el reponsable, que viajó de urgencia a Roma el jueves para negociar este asunto con representantes de la UEFA.

Desde esa organización "reclamaban retirar completamente el lema o cubrirlo", añadió, asegurando que el diseño no tendrá cambios en "millones" de camisetas de recuerdo cuya venta comenzará la próxima semana.

La UEFA había recibido la queja de Rusia, que solicitaba la modificación de la camiseta ucraniana. La organización consideró "política" esa camiseta por la mención "Gloria a los Héroes".

Sin embargo, la UEFA validó el mapa de Ucrania que figura en la camiseta y que incluye a Crimea, un territorio que Moscú se anexionó en 2014, al considerar que el mapa corresponde a las fronteras internacionalmente reconocidas del país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
34624 votos

Las Más Leídas