martes 9  de  julio 2024
Fútbol

Un Mbappé "cada vez mejor" ilusiona a Francia en la Eurocopa

Didier Deschamps, director técnico de Francia, señaló este lunes que el atacante Kylian Mbappé continúa progresando tras sufrir una fractura de nariz

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DORTMUND.- El seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo este lunes que su estrella Kylian Mbappé "va cada vez mejor", tras fracturarse la nariz el 17 de junio en el debut en la Eurocopa y perderse el segundo partido ante Países Bajos.

"Va cada vez mejor. Hoy (lunes) se encuentra mejor que ayer y antier. Eso es algo normal ya que se está entrenando. El hematoma se ha desinflado y se está acostumbrando a la máscara", explicó el entrenador de Francia, en la previa del partido ante Polonia en el grupo D.

Tras fracturarse la nariz ante Austria, Mbappé se verá obligado a jugar los próximos partidos con una máscara.

Kylian Mbappé (15).jpg
El francés Kylian Mbappé intenta hacer un disparo durante una sesión de entrenamientos en Paderborn, Alemania, el domingo 23 de junio de 2024.

El francés Kylian Mbappé intenta hacer un disparo durante una sesión de entrenamientos en Paderborn, Alemania, el domingo 23 de junio de 2024.

Ese artilugio médico "limita un poco su visión (...). Tiene que acostumbrarse, a pesar de que actualmente las tecnologías permiten hacer máscaras lo más finas posibles", explicó Deschamps.

Mbappé se pasó todo el encuentro ante Países Bajos en el banquillo debido a su lesión.

Para probar su máscara, el flamante jugador del Real Madrid participó el sábado en un partido de entrenamiento contra un equipo de jóvenes de Paderborn, la ciudad en la que se entrenan los Bleus, no lejos de su concentración.

Después de vencer a los austríacos (1-0) y empatar con los neerlandeses (0-0), Francia comparte el liderato del grupo D con Países Bajos y tiene un pie y medio en los octavos de final.

Lewandowski quiere seguir en la selección:

El delantero centro Robert Lewandowski, estrella de Polonia y del FC Barcelona, dijo este lunes que "mantiene la llama encendida" y tiene ganas de seguir jugando con la selección de su país, eliminada de manera prematura de la Eurocopa de Alemania 2024.

"Pronto cumpliré 36 años y me imagino que muchos se hacen preguntas sobre el final de mi carrera, pero mantengo la llama encendida y continuaré", declaró el capitán de Polonia en la víspera de su duelo ante Francia, con el que se despedirá del torneo continental que se disputa en Alemania.

El delantero del Barça tiene ganas de seguir jugando con la selección de su país, con la que batió el récord de partidos disputados (150) y goles marcados (81).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar