CLEVELAND.- El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó poco más de siete episodios y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 6-2 sobre los Marlins de Miami.
CLEVELAND.- El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó poco más de siete episodios y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 6-2 sobre los Marlins de Miami.
Carrasco (10-7) estuvo siete episodios y un tercio sobre la lomita, permitió seis imparables, dio una base y ponchó a 11 enemigos en ruta del triunfo.
El venezolano registró su partido número 10 de por vida con al menos 10 ponches, y el tercero en lo que va de temporada.
Carrasco enfrentó a 29 enemigos con 108 lanzamientos, 76 a la zona del strike, y puso en 3.06 su promedio de efectividad.
En el ataque el guardabosques dominicano Abraham Almonte pegó 2 de 4 y remolcó dos de las seis carreras de la novena de Clebeland para ser el bate más productivo.
La derrota de los Marlins la cargó el abridor Andrew Cashner (4-11) en cinco episodios, aceptó seis imparables y seis carreras.
Cabrera recupera protagonismo; Odor, Abreu y Ortiz no lo abandonan
El venezolano Miguel Cabrera nuevamente cobró protagonismo en la jornada de las Grandes Ligas al jugar con bate explosivo y conseguir cuadrangular que lo dejó como el pelotero latinoamericano más destacado.
Su compatriota Rougned Odor no se queda atrás y mantiene el poder con el bate para llegar a su tercer jonrón consecutivo, lo propio hizo el cubano José Abreu y el veterano dominicano David Ortiz.
Cabrera (29) bateó jonrón en el séptimo episodio y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Tigres de Detroit por 7-6 sobre los Reales de Kansas City.
El venezolano, que conectó de 5-3 con cuatro remolcadas y dos anotadas, castigó la serpentina de Moylan sin compañeros en el camino cuando había un out en el episodio.
Con sus cuatro impulsadas, Cabrera llega a un total de 85 en lo que va de temporada.
La victoria se la acreditó su compatriota el cerrador Francisco Rodríguez (3-3) en una entrada y un tercio, permitiendo un imparable y ponchando a dos enemigos.
Odor (28) pegó jonrón por tercer partido consecutivo dentro de un racimo de siete carreras en la cuarta entrada y los Vigilantes de Texas derrotaron 10-8 a los Astros de Houston.
Odor conectó de 4-2 con dos remolcadas y puso en .277 su promedio con el tolete.
El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán (26) también mandó a la calle la pelota con un hombre en base, castigando la serpentina de Fister cuando había dos outs de la entrada.
Abreu pegó de 6-3 con impulsada en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 11-4 sobre los Mellizos de Minnesota y llegó a base en 29 juegos consecutivos, su mejor marca como profesional.
Los 29 juegos seguidos llegando seguro a base es el número más alto para un jugador de los Medias Blancas desde que Juan Pierre lo consiguió hace seis temporadas.
Abreu tiene 11 hits en 23 turnos al bate en sus últimos cinco juegos, mientras que para el mes de agosto puso su promedio de bateo en .362 con ocho cuadrangulares y 18 carreras impulsadas.
Ortiz como bateador designado pegó dos veces a la pelota y produjo tres carreras en la victoria de los Medias Rojas de Boston por paliza de 16-2 contra los Atléticos de Oakland.
El veterano toletero estuvo perfecto 2 de 2 con tres carreras remolcadas y una anotada y dejó en .316 su promedio de bateo en lo que va de temporada.
El abridor cubano Ariel Miranda trabajó seis episodios completos y el bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó de cuatro esquinas en el triunfo de los Marineros de Seattle por 11-8 contra los Angelinos de Los Ángeles.
Miranda (2-1) permitió cinco imparables, dos vuelacercas y cuatro carreras para acreditarse el triunfo.
El cubano realizó 103 envíos, 66 de ellos a la zona del strike y puso en 5.76 su promedio de efectividad.
Cruz (33) pegó de vuelta entera en la octava entrada, sin corredores en el camino ante los lanzamientos del cerrador venezolano Deolis Guerra, sin outs en el episodio.
El bateador designado dominicano Pedro Álvarez lideró un ataque de cuatro jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron 8-0 a los Yankees de Nueva York.
Álvarez (20) inició la lluvia de cuadrangulares al pegar el primero de la noche en el segundo episodio.
El dominicano enfrentó al abridor Chad Green con batazo de cuatro esquinas con uno por delante, cuando había dos outs en la entrada.
El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera mandó la pelota del otro lado de la barda para los Mets de Nueva York, que perdieron 1-4 contra los Nationals de Washington.
Cabrera (19) hizo sonar el bate en el cuarto episodio sin compañeros en el camino y fue la sexta vez que lo hizo en los últimos ocho partidos disputados.
El venezolano, que pegó de 3-2, lo hizo por todo lo alto del jardín derecho, sin outs.
El relevo dominicano Carlos Estévez se apuntó la victoria de los los Rockies de Colorado, que derrotaron por paliza de 14-7 a los Diamondbacks de Arizona.
Estévez (3-7) se apuntó el triunfo en una entrada, ponchando a un enemigo.
El tercera base venezolano Yangersvis Solarte pegó de cuatro esquinas y los Padres de San Diego vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.
Solarte (14) hizo sonar el madero al pegar de vuelta entera en la octava entrada, sin corredores por delante contra la serpentina del relevo Adam Liberatore sin outs en el episodio.
El antesalista venezolano Eugenio Suárez pegó sencillo con las bases llenas en la parte baja de la novena y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
Suárez, que pegó 2 de 4, conectó por el central cuando estaban las bases ocupadas y llevó a la registradora al parador en corto Zack Cozart con la carrera que selló la victoria de los Rojos.
Por los Cardenales el receptor puertorriqueño Yadier Molina (6) mandó la pelota fuera del campo en el segundo episodio contra el abridor Anthony DeSclafani, que fue un bambinazo solitario.
Molina lideró a los Cardenales en promedio de bateo con .347 en el mes de agosto, cuando pegó 32 imparables, su mayor cantidad en un mes desde mayo de 2015.
El relevo dominicano Mauricio Cabrera se apuntó el triunfo de los Bravos de Atlanta por 8-4 sobre los Filis de Filadelfia.
Cabrera (3-0) lanzó un episodio, permitió dos imparables y retiró a tres enemigos por la vía del ponche.