MIAMI.- El sueño del jamaiquino Usain Bolt de llevar a las canchas de fútbol su velocidad se mantiene intacto. El excampeón mundial y olímpico en las pruebas de 100 y 200 metros de atletismo, así como en carreras de relevo, ahora se entrena con el Stromsgodset de Noruega.
Hace unos días e incluso en el pasado, el velocista también se entrenó con el conjunto alemán Borussia Dortmund y el Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica.
El jamaicano, de 31 años, es un fanático del fútbol y no desespera en su intento por practicarlo, de ahí que hoy haya tomado parte en la sesión preparatoria del Stromgodset en su estadio, el Marienlyst de Drammen, localidad situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Oslo. Bolt espera también esta semana participar en un amistoso entre el primer equipo y la selección noruega Sub-19.
“Quiero tratar de mejorar, de trabajar lo más duro como pueda, jugar tanto como pueda. Quizás un club vea algo y decida darme una oportunidad”, confiesa Bolt a los medios de comunicación que estuvieron en la práctica.
Mientras, el director deportivo de Stromsgodset, Jostein Flo, revela que el exatleta ha recibido la camiseta número 9.58, su récord mundial de los 100 metros, durante su semana de estancia en el club y agregó que podría tener la oportunidad de jugar en un partido para demostrar lo que puede hacer con el balón en los pies.
“Es un buen jugador de fútbol, de lo contrario no habría entrenado con nosotros”, resalta Flo, quien relata que los jugadores del Stromsgodset se sorprendieron hoy al encontrar al hombre más rápido del mundo en el vestuario. ”Les dijimos que venía un jugador a probar y que era muy rápido, se abrió la puerta y entró Bolt. Fue una sorpresa para ellos, no podían creerlo”, agrega Flo.
Bolt se prepara para disputar el 10 de junio un amistoso benefíco en Old Trafford. El jamaicano será el capitán de uno de los dos equipos que integrarán futbolistas y famosos.
FUENTE: Redacción