jueves 13  de  junio 2024
Béisbol

Venezolano Acuña Jr. genera preocupación tras abandonar juego con dolencia

El jardinero Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, tuvo que salir del duelo de este domingo ante los Piratas de Pittsburgh con una molestia en la rodilla

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PITTSBURGH.- El astro venezolano Ronald Acuña Jr. abandonó el juego del domingo de los Bravos de Atlanta ante los Piratas de Pittsburgh en la primera entrada debido a una dolencia en su rodilla izquierda luego de aparentemente doblarse la pierna.

Acuña, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, abrió el partido con un doblete hacia el jardín derecho ante su compatriota Martín Pérez. Con el dominicano Marcell Ozuna en el plato, Acuña cargó hacia la tercera base en un intento de robo y su rodilla izquierda cedió. El guaireño permaneció tendido durante varios minutos mientras recibía tratamiento, señalando hacia su rodilla izquierda antes de salir caminando bajo sus propios medios.

Embed

Acuña, jardinero de 26 años, batea para un promedio de .250 con cuatro cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en 49 juegos. El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas tuvo una marca personal como promedio de bateo de .337 la pasada campaña con 41 jonrones y 106 carreras producidas.

Adam Duvall cambió del jardín izquierdo al derecho en la parte baja de la entrada y Jarred Kelenic ingresó al juego en reemplazo de Acuña para jugar en el izquierdo.

Narváez fue el héroe:

El venezolano Omar Narváez coronó la novena entrada de tres carreras con su primer imparable del año en Citi Field después de un arranque de 27-0, impulsando la carrera de la victoria de los Mets de Nueva York por 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco el domingo para ponerle fin a una racha de cinco derrotas.

Nueva York había dejado escapar ventajas en la sexta entrada en sus tres últimos partidos y habían anotado tres carreras en 18 innings antes de reponerse de un déficit de 3-1 en la noventa ante Tyler Rogers (0-1).

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Por los Mets, el venezolano Narváez bateó de 1-1 con una carrera remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 y el dominicano Starling Marte sumó una carrera anotada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar