CARACAS. La dictadura de Nicolás Maduro anunció el jueves que el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó las transmisiones televisivas de los Juegos de Tokio en Venezuela, lo cual permite sortear las sanciones impuestas por Washington, que pusieron en riesgo su difusión.

Las sanciones impidieron de inmediato al comité organizador de la justa en Tokio recibir el pago por los derechos de transmisión.

Te puede interesar

“Queremos anunciar la primera victoria de Venezuela en los Juegos Olímpicos”, ironizó el ministro de Deportes de la dictadura de Maduro, Mervin Maldonado, destacando que “ha confirmado el Comité Olímpico Internacional que contará Venezuela con la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración, de las competencias, de la ceremonia de clausura y de todos los detalles” de los Juegos que comienzan este viernes y que se extenderán hasta el 8 de agosto.

“Queremos agradecer al Comité Olímpico Internacional, a su presidente Thomas Bach y a toda la delegación de Venezuela” por “el logro que hemos obtenido”, añadió el ministro en una entrevista telefónica a la televisora chavista VTV desde Tokio, sin dejar en claro si ya se hizo efectivo el pago o este fue diferido mediante un acuerdo.

Según fuentes familiarizadas con la negociación, Venezuela pagó $2.5 millones de dólares por derechos limitados para los Juegos más atípicos de la historia, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto.

El anuncio se produjo un día después que el tirano Nicolás Maduro denunció que Venezuela pagó los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos y “ahora la persecución financiera de los bancos”, en el marco de las sanciones estadounidenses, le “impide a la comisión organizadora cobrar el dinero”.

Maldonado acotó que los venezolanos podrán disfrutar las transmisiones de manera gratuita a través de la también estatal Televisora Venezolana Social (TVES).

Maduro ha pedido repetidamente al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que de inmediato desbloquee el dinero de Venezuela retenido en el sistema bancario internacional por las sanciones.

El régimen de Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en 2019, argumentando que el país norteamericano impulsa planes para desestabilizar su dictadura y forzar su derrocamiento.

Washington congeló todos los activos de Venezuela en Estados Unidos y prohibió a los estadounidenses y sus socios internacionales hacer negocios con Caracas para presionar a Maduro a dejar el poder. Debido a que Maduro se posicionó en el poder tras unas elecciones fraudulentas en 2018.

Venezuela acude a Tokio con una delegación de 43 atletas en 13 disciplinas. Su principal figura es Yulimar Rojas, la actual campeona mundial de salto triple y probablemente la figura más destacada de Latinoamérica en los Juegos. Los venezolanos han conquistado un total de 12 medallas en su historia olímpica, tres de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49308 votos

Las Más Leídas