PARÍS.- Superado por el español Rodri en la votación para el Balón de Oro 2024, cuya ceremonia boicoteó el Real Madrid, el atacante brasileño Vinicius Jr prometió este lunes hacerlo "diez veces mejor si es necesario" para llevarse esta recompensa en el futuro.
"Lo haré diez veces mejor si es necesario. No están preparados", escribió en un mensaje en X en portugués, justo al final de la ceremonia de París, que no contó con representantes del equipo blanco.
El Real Madrid, campeón de España y de Europa la pasada temporada, anunció su ausencia de la gala unas horas antes este lunes, después de conocer que 'Vini', que partía como favorito, no iba a ser el ganador.
El jugador brasileño, segundo en la votación, ha podido pagar caro la Copa América de su Seleçao, que fue eliminada por Uruguay en los cuartos de final.
Picsart_24-07-01_23-54-43-649.jpg
Vinicius Júnior (7) anota el primer gol de Brasil ante Paraguay en el partido por el Grupo D de la Copa América, el viernes 28 de junio de 2024, en Las Vegas.
AP Foto/David Becker
Varios jugadores del Real Madrid apoyaron a Vinicius en las redes sociales después de la ceremonia.
"Fútbol política. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano", escribió, por ejemplo, el joven francés Eduardo Camavinga.
Por el boicot del club, Carlo Ancelotti no pudo recibir en el escenario el Trofeo Cruyff como mejor entrenador, al igual que Kylian Mbappé con el Trofeo Gerd Müller, que compartió con el inglés Harry Kane como máximo anotador del pasado curso (52 dianas).
Tampoco nadie recogió el galardón concedido al Real Madrid como mejor club del fútbol masculino.
"Esto es un regalo", dice Rodri
El centrocampista español Rodri, laureado el lunes con el Balón de Oro masculino, definió el premio como "un regalo" a toda su trayectoria profesional.
"Esto es un regalo, una recompensa para tantos años atrás", dijo en conferencia de prensa, recordando sus dos últimas temporadas en las que ha ganado la Liga de Campeones con el Manchester City en 2023 y la Eurocopa con España en 2024.
"La temporada pasada fue casi perfecta para mí a nivel colectivo, individual, con goles importantes, pero no pensé que pudiera repetir. Hay momentos puntuales que te dan la posibilidad de estar en la candidatura de Balón de Oro. Nunca pensé en estar a ese nivel, pero volví más fuerte", añadió sobre su temporada 2023-2024.
FUENTE: AFP