MADRID-. Con un gol y un baile, los juveniles delanteros del Real Madrid, Vinicius Jr. y Rodrygo se manifestaron contra el racismo en el fútbol durante el fin de semana.

Al exhibir sus pasos de samba tras anotar un gol en el derbi contra el Atlético de Madrid el domingo, Rodrygo y Vinicius Junior resaltaron que no se dejan intimidar ante el lenguaje racista de sus detractores o los cánticos racistas de los aficionados rivales.

Te puede interesar

“Baile donde quieras”, escribió Vinicius en Twitter en un mensaje dirigido a Rodrygo tras la victoria del Madrid por 2-1 en el feudo del Atlético en la Liga española.

https://twitter.com/vinijr/status/1571609222168678403

“Baile blanco y NEGRO", añadió Rodrygo en otro mensaje en la red social, anexando una foto de los dos brasileños festejando juntos.

Rodrygo acababa de firmar el primer gol del Madrid en un derbi cuyos días previos fueron enturbiados por la polémica sobre las celebraciones de gol de Vinicius.

rodrygo-goes-federico-valverde-real-madrid.jpg
El brasileño Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde, del Real Madrid, festejan la victoria sobre el Atlético de Madrid, en un encuentro de La Liga el 18 de septiembre de 2022.

El brasileño Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde, del Real Madrid, festejan la victoria sobre el Atlético de Madrid, en un encuentro de La Liga el 18 de septiembre de 2022.

Vinícius, de raza negra, reaccionó indignado cuando un invitado a un programa televisivo de debate deportivo, recurrió a frases racistas para criticar sus pasos de baile tras anotar.

El delantero de 22 años, que se apresta a disputar su primera Copa del Mundo en noviembre, dijo que “empezaron a criminalizar” sus celebraciones y que “la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta”.

Horas antes del encuentro, videos captaron a hinchas del Atlético afuera del estadio Metropolitano cuando cantaban “Vinicius es un mono".

“Los derbis son importantes, pero hoy era distinto por lo que ha pasado esta semana”, dijo Rodrygo. “Hemos respondido dentro del campo”.

Algunos hinchas del Atlético lanzaron proyectiles hacia Rodrygo y Vinícius cuando celebraron el primer cerca de una de las banderas del tiro de esquina.

Josep Pedrerol, el conductor del programa en el que Vinicius fue criticado por “hacer el mono”, se disculpó diciendo que “puede ser una expresión desafortunada e inapropiada, pero no racista”. Añadió que se trata de una expresión coloquial que en España significa "no hagas el tonto”.

El Madrid emitió un comunicado en el que brindó su apoyo a Vinicius y deploró el racismo. El técnico Carlo Ancelotti también defendió a Vinicius, aunque contradijo al brasileño al afirmar que no cree que exista ese tipo de racismo en España.

No es la primera vez que Vinicius ha sido víctima de insultos racistas. Algo similar ocurrió el año pasado durante el clásico contra el Barcelona en el Camp Nou.

Otros jugadores han sufrido la situación, como Iñaki Williams del Athletic Bilbao.

Vinicius recibió voces de aliento de todas partes, incluyendo mensajes de Pelé y Neymar. “Sigue bailando”, le dijo su actual compañero en la selección.

Y prometió seguir haciéndolo.

“Lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar”, dijo Vinicius. “Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”.

https://twitter.com/vinijr/status/1570893793028874240

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
32042 votos

Las Más Leídas