La temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y las distintas escuderías continúan presentando los novedosos diseños de sus monoplazas rumbo al arranque. En esta oportunidad le tocó el turno a Williams, que reveló en sus redes sociales el FW45 que manejarán sus pilotos Alex Albon y Logan Sargeant.
El auto de Oxford incorporará a su paleta de colores el logo de Gulf, una marca que cuenta con una larga historia en el automovilismo. Sin embargo, los vehículos reales que conducirán Albon y Sargeant todavía no están del todo finalizados.
"El auto es una evolución del FW44. La apariencia es visible", explicó Dave Robson, director técnico, durante una conversación con la prensa. "Pero el cambio más obvio con respecto al año pasado está en la forma de los pontones. En la temporada anterior no pudimos hacer todos los cambios que queríamos", agregó.
El FW45 tiene previsto debutar en un "Filming Day" que tendrá lugar en Silverstone el 13 de febrero. El vehículo también tiene incorporado el tren trasero de Mercedes, lo que incluye el motor, la caja de cambios y suspensión.
https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1622598612654891008
La escudería espera que el cambio en su monoplaza también los ayude a conseguir mejores resultados, pues finalizaron últimos en la clasificación de constructores en 2022.
De cualquier forma, el alto mando de Williams no está preparado para realizar algún pronóstico; por el momento, prefieren centrarse en progresar y "construir los cimientos".
Por su parte, el piloto novato Sargeant aseguró sentirse muy preparado para afrontar la gran tarea frente a él. Además, el norteamericano mostró su entusiasmo por tener la oportunidad de competir en casa.
"La Fórmula 1 en América está en su mejor momento, pero tampoco me parece que vaya a dejar de crecer", indicó Sargeant, quien culminó cuarto en la clasificación de la F2 el año pasado y llegó a ganar un par de carreras.
FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta