sábado 17  de  febrero 2024
Tenis

Wimbledon se rinde a los pies de Roger Federer

Roger Federer fue anunciado por los parlantes de Wimbledon y el sonido estremeció a todo el mundo cuando fue recibido por aplausos y ovación en su honor
Por Pedro Felipe Hernández

El extenista Roger Federer volvió a sentir el cariño de las gradas de la pista central de Wimbledon, un escenario fundamental de su brillante carrera profesional. El suizo recibió este martes un homenaje por parte de la organización que tuvo como resultado una atronadora ovación.

Federer ya había estado varias veces en Wimbledon antes y después de anunciar su retirada. El año pasado acudió al evento conmemorativo de los 100 años de la Cancha Central (aquel día sí habló, “Ojalá pueda jugar una vez más aquí”, deseó, aunque finalmente no pudo ser).

Esta vez se encontró con una escandalosa recibida, que las palabras sobraban para el legendario "Reloj Suizo".

El último partido individual oficial de Roger Federer en una pista de tenis tuvo lugar específicamente en Wimbledon. Perdió ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de 2021. El suizo comprobó en ese torneo que el problema de rodilla estaba poniéndose más serio y peligroso de lo esperado, aunque no creía que sería el principio del fin.

Las visitas al quirófano no fueron solución para una articulación que acabó retirando a Roger Federer en septiembre de 2022, despidiéndose con un emotivo encuentro de dobles haciendo dúo con Rafa Nadal.

nadalyfederer.jpg
Rafael Nadal junto a su máximo rival en la historia del tenis, Roger Federer jugarán un último partido, pero en esta oportunidad juntos en el mismo equipo durante la Laver Cup de Londres

Rafael Nadal junto a su máximo rival en la historia del tenis, Roger Federer jugarán un último partido, pero en esta oportunidad juntos en el mismo equipo durante la Laver Cup de Londres

A sus 41 años, Federer volvió a reinar por un día en Wimbledon, en el escenario de sus ocho victorias, un récord que ahora intenta igualar el heptacampeón, Novak Djokovic.

Fue el invitado de honor del All England Club. La ovación en la central, con todos en pie, duró minuto y medio cuando fue anunciada su entrada. Un vídeo recopiló sus grandes momentos en el evento.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWimbledon%2Fstatus%2F1676208618331336706%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Es posible que Federer había recibido muchas ovaciones y aplausos por sus 21 Grand Slam, pero ninguna había sido como los honores que recibió la tarde del martes 4 de julio de 2023.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar