lunes 26  de  febrero 2024
Fútbol

Xavi anuncia su renovación con el Barcelona hasta 2025

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, informó que su nuevo acuerdo con el club azulgrana tiene previsto ser oficializado en los próximos días
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció este viernes en conferencia de prensa que su renovación "está hecha hace días", añadiendo que será anunciada de manera oficial próximamente.

"Mi renovación está hecha hace días. Llegamos a un acuerdo hace algunos días y se anunciará en breve. Estoy contento", dijo el preparador de 43 años sobre su ampliación hasta 2025.

El antiguo centrocampista llegó en 2021 al banquillo azulgrana, logrando la Liga y la Supercopa la pasada temporada.

"Esta campaña es la de la confirmación del buen juego y de los buenos resultados, ojalá. Me siento apoyado. Cuando hubo malos momentos fue cuando más cerca noté al presidente", explicó.

Asimismo, el español recordó que el equipo siempre se ha mantenido competitivo a pesar de atravesar por algunas etapas de restructuración que son habituales en los combinados profesionales.

"El año pasado ganamos dos títulos importantes. Estamos en un proceso de reconstrucción y esta temporada es la de la confirmación", insistió.

Joao Félix.jpg
Joao Félix del Barcelona celebra tras anotar el primer gol de la paliza de su equipo ante el Real Betis en la liga española, el sábado 16 de septiembre del 2023.

Joao Félix del Barcelona celebra tras anotar el primer gol de la paliza de su equipo ante el Real Betis en la liga española, el sábado 16 de septiembre del 2023.

Cuando reemplazó a Ronald Koeman en 2021, solo dos años después de retirarse del fútbol (1998-2015 en el Barça), Xavi firmó un contrato hasta 2024.

El Barcelona es segundo en la Liga a dos puntos del Real Madrid. En la sexta jornada recibe el sábado al Celta.

Si bien el conjunto azulgrana logró quedarse con el título local en la temporada anterior, su desempeño en los torneos internacionales no estuvo a la altura de lo que se espera de uno de los clubes más importantes del mundo.

Revalidar el título de la liga española no será nada sencillo, con una tropa merengue que perdió al francés Karim Benzema, pero que sumó al joven inglés Jude Bellingham, quien ha sido una verdadera sensación en sus primeros desafíos con el uniforme blanco.

De cualquier forma, el Barcelona también cuenta con las piezas necesarias como para disputar el cetro hasta el final de la temporada.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar