domingo 29  de  enero 2023
Fútbol

Xavi revela el nuevo pensamiento del Barcelona

Tras la dolorosa derrota ante el Bayern que ocasionó la eliminación del FC Barcelona en Champions, Xavi Hernández no escondió lo que piensa sobre la "realidad"

Por ENRIQUE CANO - UNANIMO Deportes

El Barcelona ya tocó fondo con un golpe de realidad sobre su situación actual en el que desde hace varias temporadas va arrastrando, y que con su eliminación de la Champions League en fase de grupos, fue la detonante, en el que el DT Xavi Hernández fue directo en la rueda de prensa.

Con una goleada de 3-0 a manos del Bayern Múnich, el cuadro culé cerró su participación en el torneo como tercero del sector E tras 20 años, viéndose obligados a disputar la Europa League; por lo que el mismo Xavi, señaló que esta crisis de poca funcionalidad de juego “es nuestra realidad”.

“La palabra fracaso no me gusta. Quien lo intenta nunca fracasa”, apuntó el técnico español. “Podemos hablar de decepción o resignación. Vamos a trabajar muy duro para poner al Barcelona donde se merece, se lo he dicho a los jugadores”.

Y es que hay que recordar que la última vez que el Barcelona se tuvo que enfrentar a esta situación, fue hace dos décadas, cuando en la temporada 2000-2001 se quedaron en el camino para clasificar a los octavos de final, en donde el mismo Xavi ya vestía los colores blaugranas.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1468714820027437061

“Esta es la realidad. Yo tuve que jugar la Europa League como jugador y no es la mejor situación”, recordó.

“La realidad nos dice que no hemos estado al nivel del Bayern, es una dura realidad pero es así. Hay que rebelarnos ante esta situación para volver a poner el barcelonismo donde se merece”, añadió.

“Me jode esto, el Barcelona no se lo merece. La Europa League es la realidad y hay que competir. El objetivo del Barça es ganar todos los partidos. Una nueva etapa comienza para nosotros”, sentenció Xavi. “Me jode esto, el Barcelona no se lo merece. La Europa League es la realidad y hay que competir. El objetivo del Barça es ganar todos los partidos. Una nueva etapa comienza para nosotros”, sentenció Xavi.

La eliminación del Barcelona va más allá de lo deportivo, pues el aspecto económico resulta un dolor de cabeza para la institución, ya que el objetivo era claro: clasificar mínimo a los cuartos de final, donde las ganancias involucrarían un aproximado de 20 millones de euros; sin embargo, ahora con la llegada a la Europa League, el torneo apenas le brindaría una cifra de 14 millones de euros, en caso de coronarse.

xaviher.jpg
EL FC Barcelona aún tiene mucho por transitar para acomodar el rumbo, pero Xavi Hernández cree tener la fórmula para ello

EL FC Barcelona aún tiene mucho por transitar para acomodar el rumbo, pero Xavi Hernández cree tener la fórmula para ello

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar