BIRMINGHAM.- La venezolana Yulimar Rojas retuvo hoy el oro en la prueba de salto triple en los Mundiales indoor de atletismo que tienen lugar en Birmingham.

Rojas, de 22 años, registró una marca de 14,63 metros que la puso en lo más alto del podio, por delante de la jamaiquina Kimberly Williams (14,48) y de la española Ana Peleteiro (14,40).

Embed

La venezolana, que también es actualmente la campeona mundial al aire libre, sumó así su tercer título a este nivel y afirmó su dominio en la categoría, en la que posee, además, una plata olímpica.

En la prueba, la sudamericana tuvo que ir a un quinto intento para superar la marca de Williams, que había saltado su marca final de 14,48 en su tercer turno.

"Este es un gran logro para mi país, espero haberles traído un poco de alegría y que hayan disfrutado viéndolo", dijo la campeona, que desde ahora tendrá en la mira el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro de dos años.

Embed

Peleteiro, en tanto, fue de menos a más y pasó del 14,18 al 14,40 en el cuarto turno, una marca que le permitió ganar una presea histórica, la primera en triple salto indoor para el atletismo español.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas