PARÍS-. Alexander Zverev estuvo imperial al despachar el domingo 6-2, 6-2 al francés Ugo Humbert para conquistar el Masters de París.
Alexander Zverev estuvo imperial al despachar al francés Ugo Humbert para conquistar el Masters de París
PARÍS-. Alexander Zverev estuvo imperial al despachar el domingo 6-2, 6-2 al francés Ugo Humbert para conquistar el Masters de París.
Zverev, tercer cabeza de serie, estuvo en control absoluto de la final para obtener su séptimo título en un torneo de la serie Masters 1000 — su primero en la capital francesa.
La consagración en el certamen bajo techo también le permitió al alemán rebasar al número uno mundial Jannik Sinner en cuanto a la mayor cantidad de título este año en la gira de la ATP, con 66.
El gran servicio de Zverev, sus excelentes devoluciones y tiros de ataque precisos no tardaron en extinguir las esperanzas de la afición. Humbert nunca pudo meterse en partido.
“Sabía que tenía que jugar así para ganar hoy”, dijo Zverev. “Ugo es un jugador increíble, pero aquí en París él juega mejor que lo usual y eso lo sabía. Tan pronto la afición se mete, se hará difícil. Así que tenía que deshacerme de eso temprano y lo hice, y estoy contento por eso”.
Humbert, quien eliminó a Carlos Alcaraz en la tercera ronda, no tendrá gratos recuerdos de su primera final de un Masters. Intentó jugar agresivamente desde el inicio y tomó todos los riesgos para neutralizar las arremetidas. Pero Zverev se defendió extremadamente bien.
“Me siento muy contento de haber jugado en esta final”, dijo Humbert, mirando el lado bueno de su semana parisina. “Tener a mi familia y a mi equipo conmigo toda esta semana ha sido increíble. Es por momentos como este que hago esto todos los días, la razón por la que entreno”.
Zverev mejoró a 23-13 en finales del Tour y se convirtió en el segundo tenista alemán en ganar en París tras Boris Becker. Superará a Alcaraz en el segundo peldaño del nuevo ranking ATP y será uno de los contendientes principales en las Finales de la ATP que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, desde el 10 al 17 de noviembre en Turín, Italia.
El Masters de París se trasladará a otra sede el próximo año, mudándose de la histórica Bercy Arena a la Défense Arena, el escenario donde se escenificó la natación de los recientes Juegos Olímpicos.
FUENTE: AP