LA HABANA.-DPA

La capital cubana sufrió varios derrumbes parciales en los últimos días debido a las fuertes lluvias que castigaron la ciudad, según informaron medios oficiales.

Los derrumbes no dejaron víctimas mortales ni heridos, señaló el diario oficial Granma. Las personas afectadas "fueron trasladadas a estancias seguras", según el periódico.

Las autoridades no tenían aún el número total de casas afectadas. Los casos se registraron en los céntricos distritos habaneros de Centro Habana y La Habana Vieja, así como en Diez de Octubre y Marianao, según las informaciones.

Debido al mal estado de muchas construcciones, las precipitaciones fuertes y los temporales causan a menudo derrumbes en la capital cubana.

La Habana sufrió también inundaciones en varios barrios costeros en los últimos días. La marea anegó calles en los distritos de Miramar y Plaza de la Revolución.

También hubo inundaciones en áreas colindantes al Malecón de la ciudad en Centro Habana y La Habana Vieja, así como en los barrios de Cojímar y Guanabo, en la zona este de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario