CARACAS-REDACCIÓN 

El Comando Estratégico Operacional de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental de Venezuela informó a través de un comunicado los altos números de desabastecimiento en 17 productos de la cesta básica.

Las cifras ubican la desaparición de los rubros entre 59% y 91%. Según el portal web EL NACIONAL el café, detergente y toallas sanitarias se encuentran desaparecidos de los anaqueles en 91%. En cuanto a la carne de res su desabastecimiento creció hasta 82%, la cifra es similar para la carne de pollo pues, está perdida en 80%. Sin embargo, en el estado Zulia el rubro desapareció de las carnicerías en  90%. 

El arroz tuvo una disponibilidad de 40% en promedio en la región. Sin embargo, varía por estado: en Lara el abastecimiento fue de 50%, mientras que en Zulia se colocó en 12%.

La pasta y los huevos mostraron una escasez de 60% y 59%, respectivamente, en la zona occidental. La de aceite llegó a 80%, pero en Falcón fue más fuerte al situarse en 90%.

PARA LEER LA LISTA COMPLETA LEA AQUÍ 

LEA TAMBIEN: 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60498 votos

Las Más Leídas