MIAMI.-BELÉN GONZÁLEZ
Además de su particular sabor y valor nutricional, este nuevo alimento podría ayudar en el proceso de pérdida de peso
MIAMI.-BELÉN GONZÁLEZ
Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, liderado por Chris Langdon, del Centro de Ciencias Marinas Hatfield, ha creado y patentado una nueva especie de dulse, un alga marina roja que presume de asombrosos beneficios nutricionales.
De hecho, el alga denominada dulse tiene un alto contenido de hierro, yodo, potasio y vitaminas, y se consume desde hace siglos, encontrándose especialmente en las aguas profundas de Escocia, Noruega, Irlanda o incluso el norte de Francia.
Este tipo de alga, caracterizada por su suavidad y fina textura está considerada uno de los llamados “superalimentos”. Esta nueva variedad de dulse desarrollada por los especialistas de la Universidad Estatal de Oregón puede cultivarse y tiene el potencial necesario para la industrialización, por su rápido ritmo de crecimiento.
Chris Langdon sostiene que esta puede cultivarse en cualquier parte en la que haya "una cantidad modesta de agua de mar y un poco de sol".
Varios chefs de Portland, la capital del estado, así como del Centro de Innovación en los Alimentos de esa ciudad están experimentando con este nuevo ingrediente que según sus creadores tiene además de un alto valor nutricional un exquisito sabor a tocineta, por eso, la prueba de fuego será incorporarla en una hamburguesa con queso, y estudiar la reacción de los comensales.