BUENOS AIRES.- EFE
BUENOS AIRES.- “Esta es una operación del jefe de la Inteligencia, que participó de delitos de lesa humanidad, que es Milani”, señaló la parlamentaria.
BUENOS AIRES.- EFE
Según refiere el diario argentino Clarín, la diputada opositora al gobierno de Cristina Fernández, Elisa Carrió, señaló a César Milani, jefe del Ejército gaucho, como involucrado en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Acusa al funcionario castrense por ser responsable de la inteligencia en el gobierno de Fernández y por direccionar el caso hacia el ex espía Horacio Stiusso, alias "Jaime".
LEA TAMBIÉN: Enigmático exespía es el centro de las miradas por caso Nisman
Citando declaraciones que dio a Radio Mitre, Clarín refiere que ta parlamentaria también hizo señalamientos contra la Procuradora, Alejandra Gils Carbó, sobre quien dijo: “tiene un muerto sobre sus espaldas y es Nisman porque no lo protegió. Esta señora es un talibán”.
“Esta es una operación del jefe de la Inteligencia, que participó de delitos de lesa humanidad, que es Milani”, señaló la parlamentaria, quien adelantó que participará en la denominada "marcha del silencio", a realizarse el próximo 18 de febrero, a un mes de la muerte del fiscal. “Hay que acompañar la marcha de los fiscales”, dijo.
LEA TAMBIÉN: La exmujer de Nisman recibió una imagen del fiscal con balazo en la cabeza antes de su muerte
El Gobierno argentino ya se pronunció contra la movilización, convocada inicialmente por fiscales federales de la nación gaucha. El diario La Nación, reseñó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que "el rol principal de los fiscales es investigar y esclarecer el hecho. Eso no debe implicar transferir culpas a otros poderes".
La acción se ha hecho viral en redes sociales bajo el hashtag #MarchaDelSilencio.
Caso Nisman: el afiche de la marcha del silencio convocada por los fiscales http://t.co/JfEcjVdrDb vía @lanacioncom
— Public♚Sr.DC♚Figure. (@CardenaDenis) febrero 6, 2015
Gobierno de Cristina Fernández dará su versión a congresistas estadounidenses
La embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, envió cartas a todos los congresistas estadounidenses para explicarles la posición argentina en relación a la causa del atentado contra la mutualista judía AMIA, que estaba a cargo del fallecido fiscal Alberto Nisman.
"La embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, ha enviado a cada uno de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, 435 congresistas más cien senadores, 535 cartas en donde fija la posición de Argentina", dijo este viernes Capitanich, en rueda de prensa. Explicó que en la misiva se hace saber a los legisladores que el Gobierno argentino "acepta las condolencias extendidas por la desaparición física del fiscal Alberto Nisman".
Alberto Nisman, fiscal especial para la investigación del atentado contra la mutua judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994, murió de un tiro en la cabeza en su vivienda, el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado.
Las circunstancias de la muerte aún no se han aclarado pese a que la investigación, plagada de confusiones y contradicciones, apunta a que murió por un disparo realizado a no más de un centímetro con el arma encontrada junto a su cadáver.
LEA TAMBIÉN: FOTOGALERÍA: Descubren un pasadizo en la casa del fiscal Nisman que da a otro apartamento