martes 12  de  noviembre 2024
EMERGENCIA ALIMENTARIA

Diputado chavista exige expropiación de Empresas Polar

El diputado oficialista Ricardo Molina, el mismo parlamentario que en días recientes declaró que "los venezolanos podían vivir con la mitad de lo que tienen", denunció que el empresariado privado se beneficia de los dólares del pueblo

CARACAS.-FERNANDO PEÑALVER 

El diputado oficialista Ricardo Molina solicitó este jueves la intervención de Empresas Polar al Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del debate que llevó a cabo la Asamblea Nacional de Venezuela, donde fue aprobado un acuerdo para decretar la emergencia alimentaria en el país suramericano.

"Hoy en Venezuela, 70 por ciento de la población se beneficia de las políticas económicas y alimentarias del Gobierno revolucionario. Yo solicito la intervención de Empresas Polar. La Asamblea Nacional de composición mayoritaria de oposición se contradice al no respaldar el decreto del presidente Maduro", expresó el parlamentario, en medio de abucheos de las barras presentes en el Palacio Federal Legislativo.

Molina, exministro de vivienda del gabinete de Maduro, insistió en el punto de la "Guerra Económica" argumentando que el 80 por ciento de las unidades de transporte de alimentos, está en menos de empresas privadas. "En el país hay dificultades generadas exprofeso para causarle dificultades al Gobierno revolucionario".

El mismo parlamentario que en días recientes declaró que "los venezolanos podían vivir con la mitad de lo que tienen", denunció que el empresariado privado se beneficia de los dólares del pueblo. "Produzcan sus dólares" gritó el parlamentario del llamado Gran Polo Patriótico.

La bancada mayoritaria de la oposición aprobó un acuerdo para establecer una emergencia humanitaria en materia alimentaria, luego de las intervenciones del profesor universitario Luis Pedro España y del diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática.

"Luego de un billón de dólares, uno y doce ceros a la derecha, cómo es posible que los venezolanos estén pasando trabajo por comida y medicina. Sí hay soluciones concretas, pero hoy Venezuela tiene una economía cuya caída es de 87 por ciento. La arepa en Venezuela se hace con maíz mexicano, el arroz proviene de Estados Unidos", argumentó Borges desde la tribuna de oradores.

Luis Pedro España, a nombre de la academia y las universidades venezolanas, solicitó medidas urgentes para atacar los niveles de pobreza que se han profundizado, y que las instituciones de educación superior puedan accedar a las estadísticas de carácter social, secuestradas por el Instituto de estadística de Venezuela.

En los considerando del acuerdo aprobado por la mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática, se puede leer que la AN solicita que la FAO (Fondo de la Naciones Unidas para la Alimentación) envíe una misión, para que corrobore los niveles de desnutrición existentes en la población venezolana.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar