domingo 22  de  febrero 2026
ANÁLISIS POLÍTICO

Donald Trump logra respaldos inesperados

“Voy a votar por Donald Trump este otoño”, dijo Ryan en Twitter. El senador por la Florida Marco Rubio, anunció a mediados del mes pasado que apoyaba al magnate inmobiliario, al igual que la nueva directora de medios hispanos del Partido Republicano, Helen Aguirre

La campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2016 sigue dando sorpresas cuando todavía faltan casi dos meses para que los partidos mayoritarios confirmen quiénes serán sus nominados. Durante los últimos días se supo que algunos de los más fervientes críticos y oponentes a Donald Trump, candidato virtual republicano, han cedido a darle su respaldo sin importarles contradecirse en sus actos y palabras pasadas.

Este jueves, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y quien presidirá también la Convención Republicana, anunció que votará por el multimillonario en las elecciones presidenciales de noviembre, después de haber dicho que no coincidía en varios puntos con el precandidato y de haberse tomado un mes para pensar en esta decisión.

“Voy a votar por Donald Trump este otoño. Estoy seguro de que ayudará a convertir la agenda republicana en la Cámara baja en leyes”, dijo Ryan en Twitter. Admitió, sin embargo, que todavía no coincidía en todo con el magnate.

“No es ningún secreto que tenemos nuestras diferencias y no voy a decir lo contrario. Cuando necesite decir lo que pienso, lo haré”, aclaró el líder en una columna publicada en un diario local de Wisconsin. “Pero la verdad es que, en los asuntos que componen nuestro proyecto político, tenemos más en común que lo que nos separa”, aclaró.

Dos caras de la moneda

Otro de los casos llamativos fue el del senador por la Florida Marco Rubio, quien anunció a mediados del mes pasado que apoyaba al magnate inmobiliario en su candidatura. Aseguró que votará por él y que sería “un honor” para él hablar a su favor en la convención del partido, en julio próximo.

La noticia sorprendió a muchos después de que Rubio protagonizara una de las batallas más feroces contra Trump y lanzara todo tipo de agravios y burlas directas en su contra durante las primarias republicanas. Llegó a decir que su rival era un “estafador” y “la persona más vulgar que alguna vez haya aspirado a la presidencia”.

El senador había afirmado que “si Trump es el candidato republicano, tendremos un partido dividido. Tendremos un partido que tendrá que justificar por qué está votando por este hombre”. “Creo que es difícil ganar unas elecciones con un candidato de esa manera”.

Pero ahora, el cubanoamericano indicó que pese a que difiere en algunos asuntos con el empresario neoyorquino, votaría por él para que la demócrata Hillary Clinton no llegue a la Presidencia. Y dejó claro que le interesa apoyar a su partido independientemente de quién sea el candidato. “Daré toda mi ayuda para que mi partido gane en noviembre”, dijo a DIARIO LAS AMERICAS el 16 de mayo.

Periodista en la mirilla

Otra personalidad local que ha dado de qué hablar esta semana fue la nueva directora de medios hispanos del Partido Republicano, Helen Aguirre. La periodista, de destacada trayectoria en radio, televisión y prensa escrita en la Florida, dio duras críticas a Donald Trump en los medios, antes de aceptar el cargo que ocupaba Ruth Guerra, quien lo abandonó por diferir con las ideas del precandidato, según reportó The New York Times.

Lo curioso fue que antes de asumir el flamante puesto, la periodista hispana eliminó de su historial de Twitter todas las menciones que hizo contra el aspirante, algunas bajo #NeverTrump, tanto cuando trabajó para la campaña de Jeb Bush como los anteriores.

DLA halló otros tuits de 2015 que Aguirre no borró y videos de entrevistas recientes, como una de Al Punto Florida en la que dice que el magnate es “impredecible” y que dice “barbaridades”. 

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar