WILMINGTON— El equipo legal de Elon Musk llamó a declarar al exjefe de seguridad de Twitter, quien podría ayudar al multimillonario a retractarse de su acuerdo de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.
Peiter “Mudge” Zatko —exjefe de seguridad de Twitter— recibió la citación a declarar el sábado del equipo legal de Musk, según el abogado de Zatko y registros tribunalicios.
El CEO de Tesla lleva meses denunciando que Twitter le dio cifras equivocadas de las cuentas falsas y spam que tenía, y argumentando que, por lo tanto, no está obligado a cumplir con el acuerdo de compra.
Las denuncias de Zatko, de que Twitter engañó a reguladores sobre sus medidas de privacidad y de seguridad y sobre su capacidad de detectar y borrar cuentas falsas, podrían ayudar a Musk en el litigio que debe comenzar el 17 de octubre en Delaware.
Zatko, quien fuera jefe de seguridad de Twitter hasta que fue despedido este año, acusó a la compañía de engañar a las autoridades sobre la proliferación de cuentas falsas, un tema en el centro de los intentos de Elon Musk de retractarse de su oferta de comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares.
Acusaciones de respetado experto en seguridad cibernética
Las acciones de Twitter Inc. caían 4% en la bolsa el martes.
Zatko manifestó: “Siento la obligación ética” de formular las acusaciones.
Zatko, conocido como Mudge, es un respetado experto en seguridad cibernética que se hizo famoso en la década de 1990 y luego obtuvo cargos prominentes en el Pentágono y en Google. Empezó a trabajar en Twitter a pedido del entonces CEO Jack Dorsey a finales de 2020.
Rachel Cohen, vocera de la comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado, reveló que la comisión recibió la denuncia y que “está en el proceso de organizar un encuentro para analizar estas acusaciones de forma detallada. Nos tomamos este tema muy en serio”.
FUENTE: Con información de AFP