Airbus anunció el lunes que obtuvo un contrato de mantenimiento de los helicópteros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, por un valor de hasta 1.500 millones de dólares, si se confirma una extensión del servicio.

El contrato con el ejército de tierra tiene una duración inicial de seis meses y comprende las piezas de repuesto y el apoyo logístico para su flota de 482 helicópteros Lakota, de tipo UH-72A y B, precisó la empresa aeronáutica europea en un comunicado.

Te puede interesar

Este contrato a Airbus incluye una opción para extenderlo a cuatro años y seis meses adicionales, lo que implicaría que Airbus preste sus servicios a los 67 sitios en Estados Unidos y en el resto del mundo donde hay en servicio helicópteros Lakota, indicó la empresa.

Los Lakota son helicópteros ligeros destinados a la formación de pilotos pero también a las misiones de seguridad interior y son producidos en Columbus, en Mississippi, en una fábrica creada por Airbus en el 2003.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17039 votos

Las Más Leídas