NUEVA YORK — Los aliados del expresidente Donald Trump están creando un nuevo comité de acción política, que será el medio principal para volcar fondos a las elecciones de noviembre.

Te puede interesar

La instancia podría ser parte crucial de la infraestructura de campaña del expresidente si decide presentarse como candidato presidencial en 2024.

El comité de campaña electoral sin las restricciones habituales, llamado MAGA Inc., reemplazará el Super PAC existente, informó el periódico online Politico.

Los documentos para el nuevo comité fueron presentados el viernes a la Comisión Electoral Federal. MAGA es la sigla en inglés de Make America Great Again (“Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”), que ha sido el lema de Trump desde el inicio de su carrera política.

Faltan menos de dos meses para las elecciones legislativas, el 8 de noviembre, cuando muchos candidatos republicanos tienen problemas para recaudar fondos para hacer campaña contra demócratas bien financiados, lo mismo que sucedió en 2020. De ahí el [gran compromiso y la deuda] de la izquierda con las grandes compañías estadounidenses, sobre todo las farmacéuticas y de tecnología.

“El presidente Trump se ha comprometido a salvar a Estados Unidos, y Make America Great Again, Inc. garantizará de que eso se logre en las urnas en noviembre y más allá”, dijo el vocero Taylor Budowich, que será el director ejecutivo de la agrupación.

Otros miembros del comité serán el estratega republicano Chris LaCivita, el encuestador Tony Fabrizio y los asesores de comunicaciones Steven Cheung y Alex Pfeiffer.

Hasta ahora, el PAC Save America —que está sujeto a normas mucho más estrictas de recaudación y gasto de fondos — ha sido su vehículo político principal. Las Super PAC pueden recaudar fondos sin límites y gastarlos libremente, pero no pueden tener coordinación directa con las campañas.

Los funcionarios del expresidente se negaron a declarar cuánto piensa gastar en las elecciones de noviembre o cuánto intentaría trasferir de su PAC Save America, que finalizó en agosto con más de 90 millones de dólares en sus arcas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27330 votos

Las Más Leídas