SAN FRANCISCO- Amazon obtuvo 7.800 millones de dólares de ganancia neta en el segundo trimestre del año, 48% más que en igual período del año pasado.

El resultado se vio impulsado por el comercio online y el servicio de internet 'en la nube' o cloud, que no se debilitan a pesar de la reapertura de la economía.

Te puede interesar

El gigante de la tecnología perdía sin embargo 5% en bolsa tras el cierre del Wall Street el jueves, pues su facturación de 113.000 millones de dólares, en alza de 27%, es inferior a lo esperado por el mercado.

Amazon compró a finales de mayo el tradicional estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares. Su catálogo le permitirá aumentar la oferta de su servicio de streaming Prime Video.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejó su puesto como director general, entregando las riendas en momentos en que la compañía enfrenta los desafíos de un mundo que lucha por salir de la pandemia del coronavirus.

Andy Jassy, quien estuvo al frente del negocio de servicios de nube de Amazon, reemplazó a Bezos, en un cambio que la compañía anunció en febrero pasado.

Bezos, el mayor accionista de Amazon con una participación valuada en unos 180.000 millones de dólares, aún conservará la última palabra en la compañía que inició en su cochera de Seattle en 1995. Asumirá el cargo de presidente ejecutivo, con planes de enfocarse en nuevos productos e iniciativas.

Jassy asume el mando de la compañía de 1,7 billones de dólares que se benefició enormemente de la pandemia, triplicando sus ganancias en el primer trimestre de 2021 y reportando un récord de ingresos a medida que los consumidores se volvían más dependientes de las compras en línea.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50314 votos

Las Más Leídas