NUEVA YORK — En la señal más reciente de cómo Amazon prospera mientras otros caminan sobre una cuerda floja durante la pandemia de coronavirus, la empresa dijo el miércoles que busca contratar a unas 33.000 personas para puestos corporativos y tecnológicos en los próximos meses.

Es el número de vacantes más grande que ha tenido y la compañía de compras por internet con sede en Seattle señaló que las contrataciones no están relacionadas con los puestos que generalmente ofrece antes de la agitada temporada de compras de fin de año.

Te puede interesar

Amazon puede permitirse aumentar su personal: es una de un puñado de compañías que ha crecido durante los meses del coronavirus. La gente ha recurrido a las compras en internet, lo que ha ayudado a la empresa a registrar ingresos y ganancias récord entre abril y junio. Eso ocurrió pese a que tuvo que gastar 4.000 millones de dólares en suministros de limpieza, para pagar a sus empleados tiempo extra y bonificaciones.

La demanda ha sido tan alta que Amazon ha tenido problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace y tuvo que contratar a 175.000 personas más para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes. Walmart y Target también han registrado un incremento en sus ventas durante la pandemia.

Pero otros minoristas han pasado por tiempos más difíciles: J.C. Penney, J.Crew y Brooks Brothers se han declarado en bancarrota. Y Lord & Taylor, que ha operado durante casi 200 años, recientemente dijo que cerrará sus tiendas para siempre. Compañías de otros sectores han anunciado despidos, incluidas Coca-Cola y American Airlines.

Amazon dijo que los puestos estarán repartidos por todo el país, incluido en Denver, Nueva York, Phoenix y su sede, Seattle. Los nuevos empleados trabajarán desde casa al principio, pero la compañía quiere que su personal regrese eventualmente a las oficinas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.38%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.71%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.46%
2400 votos

Las Más Leídas