NUEVA DELHI- El gigante del comercio electrónico Amazon logró este viernes una importante victoria legal en India, cuyo principal tribunal bloqueó un acuerdo de 3.400 millones de dólares cerrado por su competidor doméstico Reliance.

Amazon, Flipkart (proveedor indio controlado por Walmart) y Reliance, propiedad del hombre más rico de Asia Mukesh Ambani, están inmersos en una batalla titánica para dominar el comercio digital en este país de 1.300 millones de habitantes.

Te puede interesar

El año pasado, Reliance acordó la compra de activos de Future Retail, la segunda cadena de supermercados del país, propiedad de Future Group.

La adquisición de Future Group, que controla algunas de las marcas de supermercados más conocidas de India como Big Bazaar, habría fortalecido la presencia de Reliance en el competitivo sector del comercio en línea.

Amazon, que poseía una participación en una de las firmas de Future Group que incluía una opción de compra de la compañía principal, denunció que el acuerdo de Reliance incurría en incumplimiento de contrato.

El gigante estadounidense recurrió al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur, que paralizó la operación al ver motivadas las alegaciones de Amazon.

La firma estadounidense aseguraba que esta orden era vinculante, pero Future discutía su legalidad. Este viernes, la Corte Suprema india decretó que la orden era válida.

Ninguna de las dos compañías estaban disponibles en lo inmediato para reaccionar a la decisión.

Amazon ha realizado inversiones en India por valor de 6.500 millones de dólares, según Bloomberg News.

El fundador de Future Group, Kishore Biyani, fue conocido como el rey del comercio en India, pero experimenta dificultades ante el mazazo infligido en su imperio por la pandemia del coronavirus.

Las acciones de Reliance en Bombái cayeron más de un 2% tras la decisión.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66874 votos

Las Más Leídas