jueves 28  de  marzo 2024
Amazon

Amazon logra una victoria legal contra conglomerado indio

Amazon, Flipkart y Reliance, propiedad del hombre más rico de Asia Mukesh Ambani, están inmersos en una batalla titánica para dominar el comercio digital

NUEVA DELHI- El gigante del comercio electrónico Amazon logró este viernes una importante victoria legal en India, cuyo principal tribunal bloqueó un acuerdo de 3.400 millones de dólares cerrado por su competidor doméstico Reliance.

Amazon, Flipkart (proveedor indio controlado por Walmart) y Reliance, propiedad del hombre más rico de Asia Mukesh Ambani, están inmersos en una batalla titánica para dominar el comercio digital en este país de 1.300 millones de habitantes.

El año pasado, Reliance acordó la compra de activos de Future Retail, la segunda cadena de supermercados del país, propiedad de Future Group.

La adquisición de Future Group, que controla algunas de las marcas de supermercados más conocidas de India como Big Bazaar, habría fortalecido la presencia de Reliance en el competitivo sector del comercio en línea.

Amazon, que poseía una participación en una de las firmas de Future Group que incluía una opción de compra de la compañía principal, denunció que el acuerdo de Reliance incurría en incumplimiento de contrato.

El gigante estadounidense recurrió al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur, que paralizó la operación al ver motivadas las alegaciones de Amazon.

La firma estadounidense aseguraba que esta orden era vinculante, pero Future discutía su legalidad. Este viernes, la Corte Suprema india decretó que la orden era válida.

Ninguna de las dos compañías estaban disponibles en lo inmediato para reaccionar a la decisión.

Amazon ha realizado inversiones en India por valor de 6.500 millones de dólares, según Bloomberg News.

El fundador de Future Group, Kishore Biyani, fue conocido como el rey del comercio en India, pero experimenta dificultades ante el mazazo infligido en su imperio por la pandemia del coronavirus.

Las acciones de Reliance en Bombái cayeron más de un 2% tras la decisión.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar