sábado 16  de  marzo 2024
DESPIDOS

Amazon prevé despedir a 10.000 empleados

La empresa Amazon ya había anunciado, hace dos semanas, que congelaba las contrataciones para sus oficinas

NUEVA YORK- Amazon se prepara para despedir a 10.000 personas, según The New York Times, lo que convertiría a la empresa en el último gigante tecnológico estadounidense en responder a la crisis económica con un plan de recorte de empleos.

A pesar de que estos miles de empleos representan menos de 1% de la masa salarial del grupo, que tenía 1,6 millones de trabajadores en el mundo a finales de 2021, es una señal de hacia dónde se encaminan las empresas estadounidenses ante una recesión aguda pronosticada por renombrados economistas.

Según el diario, la cifra podría cambiar. Pero si se confirma, se trataría del recorte de puestos de trabajo más importante en la historia de la empresa.

Contactada por la AFP, Amazon no formuló comentarios de momento.

La empresa ya había anunciado, hace dos semanas, que congelaba las contrataciones para sus oficinas.

El miércoles pasado Meta, matriz de la red social Facebook, anunció el despido de 11.000 personas, 13% de sus efectivos. También el especialista de servicios de pago en línea Stripe y la plataforma de vehículos con chofer Lyft realizaron recortes importantes.

Una de las primeras decisiones del nuevo propietario de la red Twitter, el millonario Elon Musk, fue deshacerse de la mitad de sus empleados, en una empresa con una plantilla de 7.500 trabajadores.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar