miércoles 10  de  julio 2024
LA BOLSA

Baja confianza de los consumidores golpea a Wall Street

El industrial Dow Jones en Wall Street cayó un 0,03%, el Nasdaq, mayormente tecnológico, perdió un 0,35%, y el más amplio S&P 500 retrocedió un 0,16%.

NUEVA YORK- Wall Street bajó este viernes, inquieta por una caída en el índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses y por las declaraciones de un miembro de la Reserva Federal (Fed, banco central).

El índice industrial Dow Jones en Wall Street cayó un 0,03%, el Nasdaq, mayormente tecnológico, perdió un 0,35%, y el más amplio S&P 500 retrocedió un 0,16%.

"Un discurso de firmeza de la Fed" tensó el mercado, señaló Peter Cardillo, de Spartan Capital.

La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, dijo el viernes que si la inflación se mantiene alta y el mercado laboral está "apretado", el endurecimiento monetario constante "sería apropiado" para frenar la subida de precios.

Según Bowman, los más recientes indicadores no proporcionaron "evidencia sólida" de que "la inflación (está) en una pendiente descendente".

A esos comentarios se sumó el desánimo por el índice de confianza del consumidor, medido por la Universidad de Michigan, que en mayo registró su nivel más bajo en seis meses.

La encuesta también reveló que los consumidores revisaron al alza sus expectativas de inflación a dos años hasta el 3,2%, desde el 3,0% de abril, el nivel más alto para este indicador desde 2011.

El discurso de la gobernadora Bowman y este deterioro en las expectativas de inflación, un parámetro monitoreado de cerca por la Fed, hizo que los rendimientos de los bonos se dispararan.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar