sábado 8  de  junio 2024
GANANCIAS

Bank of America registra menos ganancias en 1er trismestre

El banco facturó 25.800 millones de dólares entre enero y marzo, 1,9% menos que un año atrás, según un comunicado difundido el martes

NUEVA YORK- Bank of America, segundo mayor banco de Estados Unidos en volumen de activos, registró resultados a la baja en el primer trimestre respecto a igual período de 2023, pero en línea con lo esperado por el mercado.

El banco facturó 25.800 millones de dólares entre enero y marzo, 1,9% menos que un año atrás, según un comunicado difundido el martes. El dato está ligeramente por encima de las previsiones de Wall Street.

La ganancia fue de 6.700 millones de dólares en el período considerado (-18% en un año). Por acción, el beneficio neto alcanzó 0,76 dólares, conforme a la expectativa del mercado.

En este período, el banco realizó una contribución obligatoria de 700 millones de dólares al fondo de garantía de depósitos, debido a la crisis bancaria de la primavera pasada. Esta transferencia afectó sus resultados. Si no se contabilizara este número, la ganancia habría alcanzado 0,83 dólares.

Fue "un trimestre sólido gracias a los buenos resultados de nuestras actividades y la llegada de nuevos clientes", se congratuló Brian Moynihan, presidente de Bank of America en un comunicado.

Por su parte, el banco de negocios estadounidense Morgan Stanley mejoró los resultados de su primer trimestre de 2024 en comparación con igual período de 2023, gracias a su actividad de gestión patrimonial, informó este martes.

La facturación en el período considerado subió 4% en un año a 15.100 millones de dólares, por encima de los 14.500 millones que esperaban los analistas según la agencia Bloomberg.

La ganancia neta creció también, 14% a 3.400 millones de dólares. Por acción, las utilidades se ubicaron en 2,02 dólares frente a 1,7 dólares un año atrás, también por encima de lo esperado.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar