cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Hernán Millán, vicepresidente de desarrollo de ventas y servicios de Amerant Bank, el mayor banco comunitario de la Florida, fue elegido para presidir la Junta de Directores de la Asociación Americana Contra el Cáncer de Pulmón de la Florida

En conversación exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS, Millán anticipó que como miembro de la directiva de la asociación benéfica, buscará impactar en muchas personas y organizaciones, principalmente en los hombres de negocios para invitarlos a contribuir a la comunidad.

Te puede interesar

“No me considero alguien especial, mi máxima es estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, ya sea un equipo deportivo, un pequeño negocio o una organización filantrópica. Considero que con mi nombramiento, el mensaje que quieren dar las organizaciones que me han elegido es que contribuir y servir a los demás; es lo más importante en este mundo”.

El joven banquero, miembro de la Cámara de Comercio de Coral Gables, graduado en Leyes por la Universidad Central de Venezuela y Máster en Derecho y Relaciones Económicas Internacionales, colaboró con la Organización Mundial de Comercio y la Comunidad Andina de Naciones.

En 2003 el ejecutivo y filántropo emigró con su familia de Venezuela a Estados Unidos y durante 12 años ha trabajado en el Amerant Bank. “Tuve la oportunidad de empezar en la agencia de Weston como Oficial de Venta hasta que fui progresando en mi carrera. En 2009 se me ofreció participar en la creación del Portafolio de Pequeños Negocios, cuando el banco quiso enfocarse más en el área doméstica”, rememoró Millán. “Entonces, nuestra institución adquirió un importante compromiso con las comunidades y obviamente, el principal cometido era apoyar a los empresarios”, puntualizó.

Como resultado de aquella iniciativa, “hoy día en Amerant Bank, tenemos miles de ejemplos de historias de éxito de pequeños negocios que producían apenas $100.000 anuales y que, gracias a nuestra asesoría y al trabajo en equipo, han incrementado sus ventas hasta los $20 millones”.

En lo personal, Millán es un apasionado del golf, integra la Asociación de Golf de la Florida. Se autodefine a sí mismo como un abogado, banquero y conocedor de vino, que juega golf.

“El golf es un deporte que disfruto en familia desde pequeño. Ha sido una herramienta excelente para el desarrollo de relaciones y una pieza útil para ayudar a instituciones que apoyan a la comunidad. He tenido la suerte de que nuestro banco es patrocinador de varios torneos, como el Venezuelan American Chamber of Commerce Tournament que cada año beneficia a una organización caritativa del estado”.

A la pregunta de cómo piensa compatibilizar sus importantes responsabilidades, Millán contestó: “La idea principal es utilizar mis cargos, tanto de la banca y la Asociación Americana contra el Cáncer de Pulmón, como una oportunidad para seguir ayudando a la gente. Es una coyuntura única para influir en los dueños de negocios y la plataforma perfecta para explicar la importancia de incorporar la solidaridad como parte de las estrategias de desarrollo de negocio”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas