miércoles 27  de  marzo 2024
insólita ayuda

Biden entrega dinero durante seis meses a militares y policías libaneses

La inédita entrega dinero a militares y policías en Líbano se agrega al [derroche de fondos de los contribuyentes estadounidenses por parte del gobierno de Biden
Por Leonardo Morales

BEIRUT- El gobierno de Joe Biden anunció este miércoles que entregará una ayuda inédita de 72 millones de dólares al ejército y a la policía del Líbano -durante seis meses- en el marco de un programa conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Esta es la primera vez que Estados Unidos otorga una ayuda financiera de este tipo a las fuerzas de seguridad del Líbano", indicó la embajadora estadounidense en Líbano, Dorothy Shea, según el comunicado.

La política de despilfarro del dinero de los estadounidenses por parte de Biden y la extrema izquierda incrementa la indignación de legisladores y senadores republicanos que acusan de exceso de poder e irresponsabilidad al actual gobierno, que ha destrozado en 24 meses la economía del país.

El programa, autorizado por Biden, "entregará 72 millones de dólares en ayuda financiera temporal y apoyo a las fuerzas armadas libanesas y a las fuerzas de seguridad interior", declaró en un comunicado conjunto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la embajada estadounidense en Beirut.

"Las entregas van a suministrar a cada soldado y policía, que sea elegible en virtud de la ley estadounidense, una ayuda de 100 dólares al mes por un período de seis meses", agregó el comunicado de la Casa Blanca.

En los últimos dos años, el gobierno de izquierda en la Casa Blanca, aumentó las ayudas para las tropas del Líbano.

El salario mensual promedio de un soldado libanés es actualmente de unos 50 dólares, frente a un nivel de 800 dólares antes de la crisis, y el de un oficial está en torno a los 100 dólares.

El ejército libanés sufre carencia de productos básicos como medicamentos y alimentos, a duras penas puede mantener su equipamiento.

Desde 2019, la moneda local del Líbano ha perdido un 95% de su valor frente al dólar, lo que ha obligado a cientos de miembros de las fuerzas armadas a abandonar el servicio y otros se han visto obligados a mantener dos empleos.

En 2020, el ejército libanés suprimió la carne de las comidas para los soldados en servicio debido al alza de los precios de los alimentos.

En julio de 2021, anunció que organiza excursiones en helicópteros con fines turísticos para generar ingresos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar