jueves 21  de  marzo 2024
CRIPTOMONEDA

Bitcoin cae más de un 20% y pierde158.000 millones

La capitalización del mercado de criptoactivos, incluido bitcóin, superó la semana pasada por primera vez el billón de dólares
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La cotización del bitcoin sufrió este lunes un desplome superior al 20 por ciento, después de la meteórica subida de las primeras sesiones de 2021, que ha impulsado el valor de la criptomoneda de referencia en un 14 por ciento en lo que va de año y más de un 300 por ciento en doce meses, después de que el regulador financiero del Reino Unido haya alertado del riesgo de perder "todo el dinero" invertido en criptoactivos que se publicitan ofreciendo grandes rentabilidades.

Según los datos de CoinDesk, el bitcoin llegó a cambiarse este lunes por un mínimo de 30.862 dólares, después de haber establecido el pasado viernes un nuevo récord de 41.962 dólares. De este modo, la capitalización estimada del mercado de bitcóin habría caído hasta los 588.330 millones de dólares con un retroceso de unos 192.000 millones de dólares.

La capitalización del mercado de criptoactivos, incluido bitcóin, superó la semana pasada por primera vez el billón de dólares.

En un comunicado emitido este lunes, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) señaló que, si bien algunas firmas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos, la inversión en criptoactivos, así como las inversiones y préstamos vinculados a estos, "generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores".

"Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero", adviritó el regulador británico.

En este sentido, la FCA ha recordado que, como ocurre con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados a la inversión y la protección regulatoria que se aplica, señalando que en el caso de inversiones relacionadas con criptoactivos, es poco probable que los consumidores tengan acceso al servicio del defensor del inversor o al fondo de compensación de servicios financieros si algo sale mal.

De este modo, el regulador subarayó que algunas inversiones en criptoactivos que se publicitan con elevadas rentabilidades pueden no estar sujetas a ninguna regulación más allá de las normas antiblanqueo, además de recordar que la elevada volatilidad de los criptoactivos y la dificultad de fijar precio expone a los consumidores a elevadas pérdidas, mientras que la complejidad de algunos productos y servicios vinculados puede hacer difícil entender los riesgos asumidos.

Asimismo, la FCA recalcó de que no existen garantías de que los criptoactivos puedan convertirse en dinero de nuevo, dependiendo así de la demanda y la oferta en el mercado, además de recordar que los consumidores deben tener en cuenta que los cargos y comisiones aplicados pueden superar a los de productos regulados.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar