domingo 29  de  enero 2023
EEUU/RECESIÓN

Cae producción industrial y se desploma la actividad manufacturera

La caída de la actividad manufacturera fue de 6,2 puntos (-9,9 puntos) por segundo mes consecutivo y los analistas esperaban una cifra positiva de 2,3 puntos 

WASHINGTON- La producción industrial cayó en agosto en Estados Unidos, y la actividad manufacturera se contrajo en septiembre por segundo mes consecutivo, según indicadores publicados este jueves, mientras la recesión amenaza a la economía estadounidense.

La producción industrial en Estados Unidos se contrajo 0,2% en agosto respecto a julio, según datos publicados por la Reserva Federal (Fed, Banco Central) este jueves.

Por su parte, la caída de la actividad manufacturera en Estados Unidos fue de 6,2 puntos desde agosto, para ubicarse en -9,9 puntos, una medida que indica una clara contracción de la actividad. Los analistas esperaban una cifra positiva de 2,3 puntos.

En agosto, la actividad manufacturera en el país tuvo la segunda caída más pronunciada de su historia.

"La actividad en las fábricas comenzó a moderarse en respuesta a la caída de la demanda en un contexto de aumento de las tasas de interés", matizó. Tasas de interés más altas para combatir la inflación, encarecen el crédito para consumo e inversión, y tienden a enfriar la economía, Rubeela Farooqi, economista jefe de High Frequency Economics..

El índice mensual Empire State, que mide la actividad manufacturera en el área de Nueva York, se contrajo en septiembre, por segundo mes consecutivo.

Este mes el índice se sitúa en -1,5 puntos, subiendo empero 30 puntos respecto a agosto, según la encuesta publicada este jueves por la Fed Nueva York. La cifra es mejor a la esperada por los analistas, que anticipaban -13,5 puntos.

En la vecina región de Filadelfia, el índice de actividad manufacturera, también medido por la filial local del Banco Central estadounidense, volvió al rojo en septiembre, después de solo un mes en verde.

La caída fue de 6,2 puntos desde agosto, para ubicarse en -9,9 puntos, una medida que indica contracción de la actividad. Los analistas esperaban una cifra positiva de 2,3 puntos.

Estas encuestas, realizadas entre industriales, se consideran buenos medidores de la evolución de la economía estadounidense.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar