WASHINGTON — Los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se disponen a aprobar un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares en las próximas horas, a pesar de que un aumento del salario mínimo difícilmente aparecerá en la versión final del proyecto.

Parece probable que la iniciativa de ley sea aprobada. En el año transcurrido desde que llegó el coronavirus desde Europa y Asia, la pandemia paralizó en un principio gran parte de la economía, ha causado la muerte a medio millón de estadounidenses y ha alterado la vida cotidiana de casi todos los habitantes.

Te puede interesar

El paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a millones de contribuyentes en el país. También asigna miles de millones a la campaña de vacunación y test de coronavirus, a las escuelas, los gobiernos estatales y locales, sectores aquejados como los restaurantes y las aerolíneas y prestaciones a los desempleados, además de exenciones tributarias a los trabajadores de menores ingresos y las familias con niños.

Los republicanos se oponen a la medida por considerarla demasiado cara y dañina para la economía estadounidense con una deuda de casi 30 billones de dólares, además de que no creen que beneficie a la gente ni a los negocios que más lo necesitan. Afirman que contiene lo que lleman "regalos" a ciertos asuntos que no estàn vinculados con la pandemia. Ninguno ha dicho públicamente que votará a favor de la ley.

El proyecto incluiría un aumento gradual del salario mínimo federal a 15 dólares la hora para el 2025, duplicando con creces el de 7,25 dólares vigente desde el 2019, auqnue hay estados como Florida que ya poseen una cifra superior. Pero parece altamente probable que esa parte de la ley muera en el Senado.

Los demócratas enfrentan un obstáculo casi insalvable al aumento salarial en vista de la sólida oposición republicana, que ha expresado las consecuencias que significa ese aumento en medio de la recesión económica.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26938 votos

Las Más Leídas