sábado 28  de  enero 2023
viajes

China opera primer vuelo doméstico de un Boeing 737 MAX desde 2019

China fue uno de los primeros países en dejar en tierra el Boeing 737 MAX, después de dos accidentes mortales en 2018 y 2019

Un Boeing 737 MAX despegó del sur de China el viernes en el primer vuelo doméstico que utiliza este modelo de avión desde marzo de 2019, cuando quedó en tierra después de dos accidentes mortales.

La reanudación de los vuelos supone un espaldarazo para el fabricante estadounidense en uno de sus mercados más importantes.

China fue uno de los primeros países en dejar en tierra el avión después de dos accidentes mortales en 2018 y 2019 relacionados con un problema del software de control de vuelo, y también el último mercado importante de Boeing en levantar la prohibición.

El viernes, un vuelo de China Southern Airlines partió de la ciudad de Guangzhou con destino a Zhengzhou, según el sitio web de seguimiento Flightradar24.

Un segundo 737 MAX despegó de Guangzhou más tarde y voló a la ciudad de Wuhan (centro).

Las compañías no habían podido hacer volar el avión en el espacio aéreo chino desde marzo de 2019, cuando un avión de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, matando a 157 personas.

Ese accidente se produjo cinco meses después del accidente de otro 737 MAX en Indonesia, donde murieron 189 personas.

Los investigadores dijeron que una de las principales causas de ambos accidentes fue un sistema de manejo de vuelo defectuoso conocido como Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS).

Tras las modificaciones en el software y la capacitación de los pilotos, el avión fue autorizado de nuevo en Estados Unidos en noviembre de 2020, un medida que aplicaron luego otros países.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar