WASHINGTON- La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en enero a su nivel más bajo desde noviembre del 2011, deteriorándose más de lo esperado debido a la variante ómicron del coronavirus, según la estimación final de la encuesta de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

Te puede interesar

El índice que mide esta confianza se sitúa en 67,2 puntos, contra 68,8 puntos de la estimación preliminar publicada a mediados de enero, y frente a los 70,6 puntos de diciembre.

También es menor de lo esperado por los analistas, que preveían una estabilidad en relación a la estimación preliminar.

La confianza de los consumidores estadounidenses también se desplomó en noviembre y diciembre a causa de la inflación, que erosiona la capacidad de compra, según la estimación preliminar de la Universidad de Michigan.

El índice se ubicó en 66,8 puntos frente a 71,7 en octubre, muy por debajo de lo esperado por los analistas que vaticinaban un nivel similar al mes pasado.

Los consumidores pierden confianza por "una tasa de inflación que sube y la convicción creciente (...) de que ninguna política eficaz fue adoptada para reducir los daños" causados por esta alza de precios, detalla el comunicado.

Los consumidores estadounidenses se preocupan por la inflación y pierden fe en la política económica de Joe Biden, por lo que su confianza en la economía del país se erosionó en octubre, según la estimación final de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

Aunque esperan ingresos más altos y que las infecciones por COVID sigan bajando, los consumidores estadounidenses visualizan una inflación más alta, resumió Richard Curtin, economista encargado de esta encuesta muy seguida por los mercados.

Este nivel refleja además "una caída de la confianza en las políticas económicas del gobierno", señaló un comunicado.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13149 votos

Las Más Leídas