viernes 22  de  marzo 2024
presupuestos

Congreso de EEUU aprueba presupuesto de Defensa

El presupuesto asciende a 740.500 millones de dólares y enfrenta la oposición del presidente Donald Trump que dijo la vetaría
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes el presupuesto de Defensa para el 2021, pese a una amenaza de veto del presidente Donald Trump.

El presupuesto asciende a 740.500 millones de dólares y había sido aprobado por la Cámara de Representantes a principios de esta semana. La medida enfrenta la oposición de Trump y de muchos senadores republicanos porque no deroga una ley que otorga protección legal a las empresas de internet sobre la responsabilidad por el contenido que se publica en sus plataformas.

Ambas Cámaras aprobaron la legislación que supera la "mayoría" de dos tercios necesaria para anular un veto presidencial.

Antes de entrar en vigor, el proyecto de ley debe enviarse a la Casa Blanca para que Trump lo firme, pero el Presidente ha dicho que lo vetará, sobre todo porque el texto no incluye la abolición de una ley, conocida como "artículo 230", que protege la condición jurídica de las redes sociales, a las que acusa de parcialidad y la que han criticado demócratas y republicanos en ambas legislaturas.

También critica el hecho de que la ley de financiación del Pentágono planea cambiar el nombre de las bases militares en honor a los generales confederados, que son parte esencial en la historia de esta gran nación.

El presupuesto se opone asimismo al plan de Trump de reducir la presencia militar estadounidense en Alemania. El texto impone un plazo de al menos 120 días al Pentágono antes de cualquier reducción de su fuerza laboral en Alemania, lo que significa que ninguna retirada estadounidense podría tener lugar antes de la juramentación para la Presidencia del 2021 al 2025

La ley estipula que una retirada militar de Alemania, "en un período de crecientes amenazas en Europa, constituiría un grave error estratégico que debilitaría los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y debilitaría a la OTAN".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar