NUEVA YORK. -El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Jay Clayton, ha defendido que la Bolsa debería permanecer abierta a pesar de las caídas abruptas que lleva registrando en los últimos días.

Te puede interesar

"Los mercados deberían seguir funcionando en tiempos como este", ha indicado Clayton este lunes en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC. A pesar de las contracciones y la volatilidad, el presidente de la CNMV estadounidense ha defendido que los mercados han funcionado "bien" durante las dos últimas semanas.

Poco después del toque de campana este lunes en Wall Street, la Bolsa suspendió su actividad durante 15 minutos después de que el S&P 500 registrara una caída del 8,14% en la apertura.

De su lado, la presidenta de la Bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham, ha asegurado en su cuenta de la red social Twitter que es "importante" que los mercados permanezcan abiertos. "Aunque somos muy conscientes de las preocupaciones de los inversores por las caídas de precios, el mercado es un reflejo de las grandes incertidumbres que todo el mundo está experimentando en estos días desafiantes", ha apostillado.

"Cerrar los mercados no cambiará las causas subyacentes de la caída del mercado, eliminaría la transparencia en la confianza de los inversores y reducirá el acceso a su dinero. Esto solo agravaría la ansiedad actual del mercado", ha agregado.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.15%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.38%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.81%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.66%
2533 votos

Las Más Leídas