MICHIGAN.- Miami fue una de las ciudades escogidas por Domino's Pizza, junto a Nueva York y Houston, para realizar un ensayo experimental para la entrega de pizza en bicicleta.
MICHIGAN.- Miami fue una de las ciudades escogidas por Domino's Pizza, junto a Nueva York y Houston, para realizar un ensayo experimental para la entrega de pizza en bicicleta.
La compañía anunció que sus tiendas en todo el país pronto tendrán la opción de usar bicicletas eléctricas fabricadas especialmente para la entrega de pizza a través de la colaboración con Rad Power Bikes, la marca de bicicletas eléctricas más grande en Norteamérica.
"Domino's puso a prueba las bicicletas eléctricas en varias tiendas corporativas en Houston, Miami y Nueva York a principios de este año y esas tiendas vieron mejoras en las entregas y en el servicio en general", comentó Tom Curtis, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas de Domino's. "Esas tiendas también experimentaron beneficios laborales, ya que pudieron contratar más personal, incluyendo candidatos que tal vez no tienen auto o licencia para conducir. Además, las tiendas que ya estaban realizando entregas con bicicletas tradicionales vieron mayor satisfacción entre los miembros del equipo con las bicicletas eléctricas".
Según trascedió a la prensa, las bicicletas eléctricas resultaron ser tan populares durante las pruebas, que durante el resto del año Domino's coninuará usando cientos de ellas en tiendas corporativas de Miami, Salt Lake City, Baltimore y Houston.
Las bicicletas eléctricas pueden recorrer de 25 a 40 millas, dependiendo del usuario, antes de necesitar una recarga. También están habilitadas con un área de carga suave en la parte delantera y trasera para llevar los productos de Domino's. Una bicicleta eléctrica puede llevar hasta 12 pizzas grandes y están equipadas con luces delanteras y traseras, materiales reflectantes para seguridad del conductor y cuentan con una velocidad máxima asistida de 20 mph.
La entrega de pizza en bicicleta, incluyendo las bicicletas eléctricas, no es algo fuera de lo común en los mercados de Domino's alrededor del mundo. Estados Unidos es uno de los pocos mercados mundiales en donde domina la entrega en auto. Sin embargo, en muchas ciudades estadounidenses, las entregas en bicicleta encabezan la lista, incluyendo Nueva York y Seattle.
FUENTE: REDACCIÓN