viernes 29  de  marzo 2024
empresa

Dunkin Donuts acorta su nombre y ajusta su menú, pero mantiene las donas

Según confirmó la compañía propietaria, a partir de enero próximo los restaurantes y tiendas de Dunkin Donuts pasarán a llamarse solo Dunkin, una estrategia que los lleva a ocuparse más de las bebidas, pero sin abandonar las donas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

A partir de enero próximo, los restaurantes de la marca Dunkin Donuts se llamarán solo Dunkin y retirarán la palabra “donuts” de su logotipo, pero no de su menú.

Según confirmó la compañía propietaria, Dunkin’ Brands, tras el lanzamiento de su campaña "America Runs on Dunkin" (América se mueve con Dunkin) en 2006 descubrieron que los clientes reaccionaron positivamente al nombre abreviado.

De acuerdo con un reporte de CNBC, la creciente competencia en el café y el desayuno ha presionado a la empresa para darse a conocer por algo más que sus donas, y su actual estrategia incluye simplificar su menú, aumentar la velocidad y la conveniencia en el servicio, y centrarse más en sus bebidas que en los alimentos.

Actualmente, las bebidas representan alrededor del 60% de las ventas de Dunkin, pero los ejecutivos han hecho hincapié en que la compañía mantiene las donas en su menú. Dunkin Donuts vende más de 3.000 millones de donas y munchkins cada año.

donkin-donuts-acorta-nombre-news-dunkindonuts-com.jpg
Vista de propuestas de logotipo para el futuro de Dunkin.
Vista de propuestas de logotipo para el futuro de Dunkin.

El cambio en la denominación a partir de enero próximo será visible en la señalización exterior e interior en todos los restaurantes nuevos y remodelados de los EEUU y, eventualmente, a nivel internacional. Los costos del cambio en la marca serán pasados a un presupuesto de remodelación que posee la empresa.

“Seguimos rindiendo homenaje a nuestra herencia”, aseguró Tony Weisman, director de marketing de Dunkin' US y advirtió que a partir de este cambio “tenemos la oportunidad de crear una nueva energía increíble para Dunkin, tanto dentro como fuera de nuestras tiendas".

FUENTE: Con información de CNBC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar