Sus actividades de banco de negocios e inversiones tuvieron una ganancia en aumento de 82% a 5.300 millones de dólares.

Te puede interesar

La entidad ganó así 12.100 millones de dólares de octubre a diciembre con una facturación de 29.200 millones de dólares.

En el año, marcado por la propagación del covid-19 y sus duras consecuencias para la economía, JPMorgan Chase registró una ganancia neta de 29.100 millones de dólares con una facturación de 119.500 millones de dolares

Citigroup de su lado, registró una disminución de su facturación en el cuarto trimestre, lo que se reflejó en sus beneficios.

El banco vio caer su beneficio neto un 7% de octubre a diciembre, a 4.600 millones de dólares, y un 41% en el año, a 11.400 millones de dólares. Los resultados, no obstante, superaron las expectativas de los analistas financieros.

Citigroup mantiene provisiones de 28.000 millones de dólares.

Wells Fargo logró un beneficio en alza de 4% en el cuarto trimestre, a 2.990 millones de dólares, pero su facturación bajó 10% por el declive de actividad económica debido a la pandemia, y las bajas tasas de interés.

Luego de aumentar en varios miles de millones de dólares sus provisiones para prevenir potenciales impagos de sus clientes afectados por la pandemia, dos grandes bancos redujeron estos montos en el cuarto trimestre: JPMorgan los redujo 1.900 millones de dólares y 46 millones en el caso de Citigroup.

"Deberíamos tener todavía dos trimestres de datos económicos nebulosos y tenemos 4.000 personas que mueren cada día" por el COVID-19 y eso es "mucho sufrimiento para los desempleados y las pequeñas empresas", resumió Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase.

"Esperemos que este verano (boreal) podamos ver una economía muy sana", añadió.

"Tenemos la vacuna, tenemos el estímulo fiscal y las personas ahorraron mucho dinero", dijo Dimon. Una vez que se recupere el optimismo, "eso debería alimentar una demanda importante".

"Vemos señales positivas en los indicadores", estimó de su lado el director financiero de Citi, Mark Mason.

De todos modos, la prudencia marca el rumbo: JPMorgan Chase conserva aún 30.000 millones de dólares en provisioes en vista de la "incertidumbre económica importante a corto plazo", destacó Dimon.

Las acciones de bancos, que cayeron al inicio de la pandemia, se recuperaron. La acción de JPMorgan cotizaba un 52% por encima de su valor de setiembre este jueves y 11% por encima de su apertura del 2021.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20212 votos

Las Más Leídas