WASHINGTON- Estados Unidos creó en septiembre 661.000 empleos y la tasa de desempleo cayó 7,9%, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, al destacar la pronta recuperación de la economía azotada por el COVID-19.

"En septiembre se produjeron notables aumentos de empleo en (actividades de) ocio y hostelería, en comercio minorista, en atención sanitaria y asistencia social, y en servicios profesionales y empresariales", dijo el Departamento de Trabajo.

Te puede interesar

"El empleo en el gobierno cayó en el mes, especialmente en la educación".

Los puestos de trabajo generados el mes pasado fueron menos de la mitad de los 1,5 millones creados en agosto, lo que indica una ralentización del ritmo de recuperación del empleo, después de que los cierres de empresas decretados en marzo por el COVID-19 provocaran una avalancha de despidos.

La caída de la tasa de desempleo desde el 8,3% de agosto fue mayor a la esperada, pero también deja entrever las dificultades de los estadounidenses por encontrar trabajo.

La tasa de participación en la fuerza laboral disminuyó 0,3%, borrando las ganancias de agosto, y se situó 2,0 puntos porcentuales por debajo de su nivel de febrero, antes de la pandemia.

El Departamento de Trabajo también reconoció el impacto de un error de clasificación, lo que significa que la tasa de desempleo podría ser subestimada hasta en 0,4%.

Con la ganancia de contrataciones en septiembre, la economía ha recuperado ligeramente más de la mitad de los 22 millones de empleos barridos por la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha matado a 200.000 personas y ha infectado a más de 7 millones en el país. Con muchos negocios y clientes plagados por temores, algunos economistas dicen que pudiera tomar hasta finales del 2021 para que el mercado laboral se recupere completamente.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27105 votos

Las Más Leídas