WASHINGTON- La economía de Estados Unidos creó 245.000 empleos en noviembre, mientras que el sector privado creaba 307.000 puestos de trabajo lo que hizo bajar la tasa de desempleo a 6,7%, informó este viernes el gobierno.

Pese a que la tasa de desempleo cedió de 6,9% a 6,7% en un mes, tocando un mínimo desde que la pandemia pulverizó el mercado laboral, todavía hay 10,7 millones de desempleados, a los que se suman personas que dejaron la fuerza laboral.

Te puede interesar

Las autoridades destacaron que esta tasa está ocho puntos por debajo del máximo alcanzado durante la pandemia en abril, pero sigue estando 3,2 puntos porcentuales por encima del nivel previo a la llegada del virus.

"Estas mejoras en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad", indicaron las autoridades que matizaron su mensaje señalando que el ritmo de mejora se "ha moderado en los últimos meses".

La creación de puestos de trabajo en el sector privado en Estados Unidos fue muy positiva en noviembre, según la encuesta mensual de ADP publicada el miércoles.

Las empresas del sector privado crearon 307.000 nuevos empleos . En octubre la cifra se ubicó en 404.000 nuevos empleos y en septiembre en 754.000, los meses en que la economía comenzaba a salir con rapidez de la recesión.

En total se crearon 552.000 puestos de trabajo en EEUU, pero analistas esperaban 650.000 empleos al mercado el mes pasadELo. Algunos economistas opinan que las contrataciones de empleados se desaceleran debido al virus, pero en diciembre -si se aprueba la vacuna contra el COVID-19- es muy probable que esos temores se disipen.

Los precios de las acciones en Wall Street abrieron en alza y apuntaban a nuevos récords el viernes debido a la caída del desempleo a 6,7%, una noticia que demuestra la sostenida recuperación económica de EEUU, a pesar de los brotes de pandemia.

El S&P 500 abrió en alza de 0,6%, poniéndolo en camino de borrar su leve pérdida del día anterior y llegar a un nuevo récord. El Dow Jones Industrial subió 148 puntos, 0,5%, a 30.117, y el Nasdaq avanzó 0,4%.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20212 votos

Las Más Leídas