NUEVA YORK-La Bolsa de Nueva York cerró de forma dispar este martes: los índices Nasdaq y S&P 500 aprovecharon la mejoría de las relaciones comerciales entre Pekín y Washington para marcar nuevos récords, mientras que el Dow Jones se vio frenado por Apple, Boeing y ExxonMobil.

El Dow Jones Industrial Average, el índice principal de Wall Street, cedió un 0,21% para terminar en 28.248,44 puntos.

Te puede interesar

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, ganó un 0,76% hasta los 11.466,47 puntos, y el índice general S&P 500 subió un 0,36% hasta los 3.443,62 puntos.

Washington y Pekín, que llevaban meses sin intercambios formales en el ámbito comercial, acordaron poner en marcha el pacto bilateral firmado en enero que prevé, entre otras cosas, un fuerte aumento de la compra de productos agrícolas por parte de China.

Pero para Karl Haeling, de la firma LBBW, "el mercado sigue sobre todo su impulso alcista más allá de los factores fundamentales".

Y en ese contexto, "algunas acciones ya se incrementaron mucho en los últimos tiempos y a veces es difícil que suban aún más", añadió.

Apple, por ejemplo, cedió un 0,8% este martes después de convertirse la semana pasada en la primera empresa que superaba el umbral de los dos billones de dólares en Wall Street.

Boeing perdió un 1,99% durante la jornada y ExxonMobil, otro miembro importante del Dow Jones, cedió un 3,17%.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas