MADRID.- El precio del barril de petróleo ha caído este miércoles en torno a un 2% de media debido a los efectos del huracán Michael, que ha obligado a varias empresas del sector a evacuar sus plataformas petrolíferas en el golfo de México.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha caído un 1,8%, hasta los 83,3 dólares unitarios. De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha descendido un 2,3%, hasta los 73,4 dólares por barril.

Asimismo, el mercado también está afrontando cierto nivel de incertidumbre por el volumen de producción de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP). Por un lado, Estados Unidos volverá a imponer sanciones contra Irán, incluyendo a sus exportaciones de petróleo, el próximo noviembre.

No obstante, el impacto de las sanciones sobre el mercado de crudo es incierto. Aunque un embargo total provocaría una falta de oferta, los dos principales compradores de petróleo iraní son China e India, que podrían no hacer caso a las presiones por parte de Washington, según afirma el equipo de analistas del banco suizo Julius Baer.

Por otro lado, Arabia Saudí aseguró hace varios días que había incrementado la producción hasta en octubre hasta los 10,7 millones de barriles diarios. El ministro saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales, Khalid Al Falih, indicó que el país islámico tiene la intención de aumentar todavía más su bombeo de crudo en noviembre, llegando a máximos históricos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas