DETROIT — El jefe de la cuarta empresa automotriz más grande del mundo prevé que la escasez de chips de computadoras que ha provocado una disminución de la producción de vehículos continuará hasta bien entrado el año próximo.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, calcula que la falta de esos dispositivos electrónicos (chips) seguirá todo el 2022 ya que no hay indicios de que los fabricantes asiáticos están produciendo o exportando más.

Te puede interesar

El desabastecimiento ha obligado a la mayoría de las empresas automotrices a suspender la producción, creando una escasez de vehículos y provocando una inflación de precios y una mayor demanda.

El precio promedio de un vehículo nuevo en Estados Unidos alcanzó el récord de 42.000 dólares en junio, según el Kelley Blue Book.

Stellantis está en el proceso de firmar un acuerdo para tener su propio suministro de litio para fabricar baterías para vehículos eléctricos, indicó Tavares.

Añadió que Stellantis, empresa resultante de la fusión entre Fiat Chrysler y PSA Peugeot, está tratando de conseguir de otros fabricantes e incluso modificando el diseño de algunos carros a fin de usar chips más fáciles de conseguir.

Muchos fabricantes, entre ellos Stellantis, han empezado a colocar chips en modelos que traen más ganancias y que están en mayor demanda, como los camiones pickup las camionetas SUV.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40188 votos

Las Más Leídas