domingo 17  de  marzo 2024
China

FMI: debe hacerse más por la economía que tregua comercial

Se había estimado que un aumento en los aranceles comerciales equivaldría a una pérdida de ocho décimas de punto porcentual en el crecimiento económico para finales del próximo año

WASHINGTON.- Una tregua comercial entre Estados Unidos y China podría reducir las pérdidas sufridas por la economía mundial, pero no sería suficiente para generar un sólido crecimiento, según la nueva directora del Fondo Monetario Internacional.

Antes del posible acuerdo comercial de la semana pasada, el FMI había estimado que un aumento en los aranceles comerciales equivaldría a una pérdida de ocho décimas de punto porcentual en el crecimiento económico para finales del próximo año.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, ahora dijo que un nuevo pronóstico que incluye el acuerdo entre Estados Unidos y China disminuye ligeramente la aportación perdida, pero se mantiene en un todavía significativo 0,6%.

Agregó que las dos mayores economías del mundo deben hacer más para resolver sus disputas y que todos los países deberán intentar revisar las normas comerciales.

“Nuestra esperanza es pasar de una tregua comercial a una paz comercial”, dijo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar