PARÍS. — Reguladores franceses multaron el lunes a Apple con 1.200 millones de dólares por hacer acuerdos para mantener los precios elevados, la multa más elevada impuesta por la Autoridad de la Competencia de Francia.

La agencia dijo que Apple y los principales distribuidores acordaron igualar sus precios con los de Apple para sus iPads y algunos otros productos. Los acuerdos no incluían los iPhones.

Te puede interesar

Calificando la multa de “desalentadora”, Apple defendió sus operaciones y dijo en un comunicado que su “inversión e innovación apoya más de 240.000 empleos en el país”.

“Esto se relaciona con prácticas de hace más de una década y descarta 30 años de precedente legal en el que todas las compañías en Francia dependen con una orden que causará caos en compañías en todas las industrias”, agregó Apple.

Dos distribuidores “premium” de Apple en Francia, Tech Data e Ingram Micro, también fueron multados con un total de 139 millones de euros (155 millones de dólares). Apple y los revendedores acordaron no competir, indicó la Autoridad de la Competencia.

“Apple explotó de forma abusiva la dependencia de los distribuidores en el gigante tecnológico”, escribió la agencia, e “impidió la competencia entre los diferentes canales de distribución de Apple”. Y eso afectó a los consumidores.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.84%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.93%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.12%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.11%
1099 votos

Las Más Leídas