NUEVA YORK- El grupo estadounidense 3M, que produce mascarillas de protección, tuvo un fuerte incremento de sus ganancias en el cuarto trimestre del 2020 y en todo el año empujado por la demanda por la pandemia.

Entre octubre y diciembre la demanda permaneció sólida en todos los rubros en los que actúa la firma, detalló en un comunicado.

Te puede interesar

3M multiplicó por tres en el 2020 su producción de mascarillas N95, las más seguras contra el covid-19, de las que vendió 2.000 millones.

Otros rubros, como el de productos para cuidados no esenciales, la electrónica, o los artículos de escritorio, se replegaron.

Su facturación creció 5,6% en el cuarto trimestre de 2020 a 8.600 millones de dólares, y la ganancia subió 43% en ese período sobre igual lapso del 2019, a 1.400 millones de dólares.

En todo el año la facturación acumulada fue de 32.200 millones de dólares, en tanto la ganancia neta creció 18%, a 5.400 millones de dólares.

Los números superan las previsiones del mercado, y las acciones de 3M subían casi 2% al mediodía del martes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22809 votos

Las Más Leídas